Tras conseguir el campeonato del Apertura 2018, Agustín Marchesín, cancerbero de las Águilas del América, externó sus impresiones de la serie ante Cruz Azul, resaltando la superioridad mostrada ante los cementeros.

"Desde el primer partido ellos se metieron muy atrás y para nosotros fue muy difícil, sabíamos que en pelota parada ellos nos podían complicar pero el equipo estuvo muy concentrado fuimos muy superiores. Estoy contento por darle una alegría a mi familia que pudo venir".

Consciente de la presión y exigencia que existe en Coapa, el arquero argentino dedicó el título a la afición y también a su entrenador, Miguel Herrera.

"Esta camiseta te da mucha exigencia día a día, los festejos duran muy poco pero se trabaja muchísimo para esto, esta gente se lo merece, la institución, 'Piojo' como DT es un tipazo".

Finalmente, "Marche" no dejó pasar la oportunidad de externar su agradecimiento a sus clubes anteriores, al tiempo que destacó el orgullo que siente por haber campeonado con América.

"Muchísima alegría, agradecido con la gente de Lanús y de Torreón por todo lo que me dieron, el día de hoy ser campeón con el equipo más grande de México es un orgullo muy grande".