Los Potros de Hierro del Atlante se declaran listos para afrontar el Clausura 2019, donde buscarán superar lo hecho en el pasado semestre e intentarán llegar a su tercera final en la liga de plata.

Para ello, han disputado cuatro partidos amistosos con un balance positivo de dos victorias, un empate y una derrota.

Resultados de pretemporada

En primera instancia recibieron a los Cafetaleros de Tapachula, partido que se dividió en cuatro periodos de 30 minutos con victoria para los visitantes por la mínima con la anotación de Diego Diellos.

Posteriormente enfrentaron a los Venados de Mérida mediante cuatro tiempos de 35 minutos. El autor del único tanto fue Jorge Luis Sartiaguín Godoy tras la asistencia de Iván Zamora para darle el triunfo al equipo de Gabriel Pereyra.

Un día antes de la Nochebuena, los Potros vencieron contundentemente a los Pioneros de Cancún 4-1 en cuatro tiempos de 30 minutos. Fernando “la Fiera” Fernández colaboró con dos tantos, mientras que Armando Escobar Díaz y Aldair Mengual completaron la obra.

Apenas ayer el Atlante disputó su último partido de preparación al empatar 2-2 frente al Inter Playa del Carmen de la Serie A de la Liga Premier. Francisco Da Costa y Fernando Fernández hicieron los goles de los azulgranas, aunque Christian Sotomayor y Jorge Bribiesca igualaron los cartelones para la escuadra visitante.

Altas y bajas Clausura 2018

Atlante se reforzó para la siguiente temporada y hace unos días la directiva confirmo las altas para el Clausura 2018, las cuales son: los regresos de Carlos Calvo y Luis Venegas; así como las incorporaciones de los extranjeros Francisco da Costa, Juan Fernando Giraldo, Patrick Njoh Soko y Washington Emilio Maceachen; además de los jovencitos Wilberth Alexander Echeverría, Simón Alejandro Rodríguez, Omar Álvarez Jáquez, Juan Pablo Juárez, Juan Antonio Capistran, Jhory Misael Celaya y Bryan Eduardo Nieto.

Por su parte, entre las bajas más destacadas se encuentran la de Irving Zurita que emigró a los Rojinegros del Atlas y la del defensor guaraní Alex Garcete.

Enero cargado de partidos

Atlante jugará siete partidos en enero. Comenzando con la jornada uno del Ascenso MX el viernes 4 cuando reciban a Cimarrones de Sonora y, cuatro días después, harán oficialmente su regreso a la Copa MX para hacerle los honores a los Tuzos del Pachuca en el Andrés Quintana Roo.