Los tuzos de Pachuca suman 4 torneos sin poder entrar a la liguilla y están conscientes del compromiso que tienen para este torneo que está en puerta, por lo que los refuerzos comienzan a llegar para armar la nueva plantilla y  el reciente arribo de Edwin Cardona consuman lo que podría ser uno de los mejores fichajes para el Clausura 2019.

El llamado "bombazo" de Pachuca es el regreso de un viejo conocido al futbol mexicano, Edwin Cardona, colombiano de 26 años que jugará con Monterrey durante dos años y medio desde el 2015 al 2017, periodo donde sería clave para el equipo y donde anotó 28 goles.

Cardona y Pachuca ya tenían historia pues en 2017 los hidalguenses buscaron hacerse de sus servicios cuando aún jugaba en rayados, sin embargo Cardona prefirió marcharse en busca de su sueño europeo, pero nada se concretó y terminó en Argentina jugando para  Boca Juniors.

Antes de llegar al futbol argentino, su paso por la liga MX tiene dos tintes, durante su periodo como regiomontano tuvo grandes momentos donde demostró toda su habilidad dentro del terreno de juego como mediapunta, sus auténticos golazos a los que nos acostumbró y su gran técnica individual con el balón son las carteleras con las que llega Edwin.

A pesar de su gran habilidad y buenas actuaciones, cuenta con episodios desagradables en su carrera que lo pusieron en un sabor amargo entre la afición de  Monterrey, donde a pesar de llegar a ser figura del equipo, actitudes antideportivas e indisciplinas fuera y dentro del terreno de juego y problemas en los que se vio envuelto como su peso, nos limitaron de verlo consagrarse en el futbol mexicano.

Aunque el cafetalero ya ha demostrado que si se lo propone puede llegar a convertirse en uno de los mejores futbolistas que ha pisado la liga de nuestro país, además de mostrarlo con Pékerman y su selección de Colombia donde fue pieza clave durante las copas américas de 2015 y 2016, así como en las eliminatorias para Rusia 2018, los problemas de indisciplina, lo llevaron a ser un jugador considerado como problemático, con constantes tarjetas rojas que lo han llevado a quedarse en la media y no sobresalir más, e incluso a perderse el pasado mundial de Rusia 2018.

A pesar de ello a demostrado que si está centrado puede y debe ser parte importante del equipo hidalguense, el dia de ayer el jugador de 26 años ya gozo de sus primero minutos en la escuadra blanquiazul en partido amistoso contra Potros de la UAEM, donde los tuzos ganaron 4-1 con goles de Guzmán, Dávila y doblete de Jara. Además de que también sumaron sus primeros minutos Moreira, Sosa y Zavala.

Será en esta corta pretemporada donde busca ponerse en ritmo y forma para debutar con los tuzos en la jornada 1 contra su ex equipo Monterrey, pues llega con el deber de ser un gran jugador que aporta con goles y genera fútbol para sus compañeros, el referente de una potente ofensiva junto a “Pocho” Guzmán, Franco Jara, Leo Ulloa, Sosa y Víctor Dávila.