Este viernes comenzará el andar del Puebla en el torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, y con ello, Enrique Meza comenzará su cuarto torneo al mando de los camoteros.

Este viernes, el 'Ojitos' se convertirá en el tercer estratega en dirigir en 4 torneos diferentes al cuadro poblano en torneos cortos, sumándose a la lista que encabezan José Luis Sánchez Solá y Mario Carrillo.

El 'Chelís' ha dirigido al Puebla en 10 diferentes torneos cortos en 3 etapas diferentes, mientras que Mario Carrillo ha dirigido en 5 torneos a los camoteros en 4 etapas diferentes, la última en 2008.

Enrique Meza ha dirigido 48 encuentros para los camoteros, 39 de Liga y 9 de Copa, con un balance de 17 victorias, 12 empates y 19 derrotas, obteniendo una efectividad del 43.75%

En su estancia con el cuadro poblano, Enrique Meza se ha enfrentado en 4 ocasiones a Cruz Azul, el rival en turno, dos veces por Liga y dos por Copa, con un balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

Cruz Azul no gana en Puebla desde 2013

El actual subcampeón del futbol mexicano visitará de nueva cuenta el Estadio Cuauhtémoc, donde tiene una racha de seis años sin conseguir una victoria en partidos de Liga MX

Edgar Méndez y Hugo Rodríguez durante el anterior encuentro entre Cruz Azul y Puebla I Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Edgar Méndez y Hugo Rodríguez durante el anterior encuentro entre Cruz Azul y Puebla I Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

El balance desde entonces es de 2 victorias para Puebla -ambas por 2 tantos a 1- y 2 empates -ambos sin goles-. La última ocasión que la 'Máquina' registró un triunfo visitando el Estadio Cuauhtémoc en la jornada 7 del torneo Apertura 2013. Michael Orozco había adelantado al conjunto camotero, pero en la recta final del encuentro, Mariano Pavone y Joao Rojas anotaron para que los celestes se llevaran los tres puntos.

Matías Alustiza, de vuelta a casa

Matías Alustiza ante Chivas en el Estadio Cuauhtémoc I Foto: Rodrigo Peña
Matías Alustiza ante Chivas en el Estadio Cuauhtémoc I Foto: Rodrigo Peña

El delantero argentino naturalizado mexicano vuelve al Estadio Cuauhtémoc tras dos años de ausencia.

Alustiza y sus 57 goles y 12 asistencias vuelven al Club que lo trajo a México. Alustiza, quien fue capitán en 28 encuentros, volverá para encontrarse con una afición polarizada, aunque al mismo tiempo ilusionada por su regreso.