Iniciamos un nuevo año calendario y como suele suceder los 18 equipos de la Liga MX tendrán proyectos interesantes y renovados en búsqueda de cumplir con sus objetivos.

En el caso de Puebla y Cruz Azul son metas muy distintas, incluso al punto de lo paralelo, pues uno busca sumar puntos para aspirar a una liguilla y tener su salvación del cociente, mientras que la 'Máquina Celeste' buscará romper la malaria que lo persigue desde 1997.

Ambos conjuntos saben que iniciar el año y el torneo con los tres puntos es fundamental en sus aspiraciones.

Momento de buscar algo más que un torneo regular

El Puebla tendrá su cuarto torneo al mando del legendario Enrique Meza y con ello la posibilidad de que el estratega mexicano ponga toda su experiencia en este limitado plantel lleno de jugadores veteranos. 

El Puebla sabe que ya quedó atrás aquel título de Copa MX en 2015 y que deben aspirar a algo más que salvar la categoría año con año, pues la historia que los hizo ganarse un lugar en la Primera División no puede seguir dejándose de lado.

La apuesta es clara para el profesor 'Ojitos' Meza y compañía, pues es sumar arriba de 25 puntos para evitar algún problema con el descenso y también aspirando a clasificar a la fiesta grande.

El sueño en La Noria persiste 

Luego de obtener la Copa MX AP2018 y llegar a la final, millones de seguidores a la máquina celeste del Cruz Azul soñaban con romper su malaria ante el América; sin embargo, el final no fue el esperado para el cuadro de Pedro Caixinha.

El cuerpo técnico y los jugadores saben que tienen una cuenta pendiente con su afición por lo que será importante para la máquina ganar y convencer desde la fecha uno para que el camino hacia el título sea lo único en lo que se tenga que pelear.

Son 21 años de espera, anhelos, ilusiones, llanto y hasta burlas, una cosa que Pedro Caixinha y compañía quieren borrar de una vez por todas.

¿Cómo llegan?

El Puebla llega con un plantel competitivo en el que irá recuperando piezas clave en el once ideal al paso de los meses como Bryan Ángulo y José 'El Gringo' Torres. El retorno del hijo pródigo Matías Alustiza con la compañía de Lucas Cavallini y el mediocampo con Alejandro Chumacero promete mucho para los camoteros y el debut en casa ante un equipo grande siempre genera un plus. 

Cruz Azul llega un poco dolido al arranque de este Clausura 2019 pero con toda la motivación de lograr levantarse con el título en mayo de este año.

Cruz Azul trajo cuatro refuerzos para este torneo que prometen más variantes al equipo que permitan pensar en la Copa MX y en la Liga MX sin tantas complicaciones.

Jugadores a seguir

Lucas Cavallini, delantero del Puebla. El artillero camotero promete ser una pieza clave en 2019 y con la llegada de Matías Alustiza, el canadiense podría lograr encontrar el socio que tantas veces necesitó en el Apertura 2018.Su fortaleza física y su juego áereo lo hacen un hombre de peligro para cualquier equipo rival.

Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul. Una de las nuevas caras que tendrá la máquina este torneo. Su capacidad goleadora y su infalible forma de llegar al área lo convierten en todo un peligro para los porteros.