Tras un año de altibajos en Cruz Azul, Walter Montoya no salió de la mejor forma del conjunto celeste. En entrevista con Radio La Red en Argentina, el mediocampista mencionó que se sintió tratado como basura por parte del director técnico Pedro Caixinha. 

“En los entrenamientos me hacía sentir el mejor y en los partidos ni me ponía. El club y la hinchada se portaron de 10, pero Pedro Caixinha y el director deportivo, muy mal”, comentó. 

Por su parte, el entrenador portugués deseó lo mejor para el futbolista: “Yo en toda mi vida he conocido jugadores de entrenamiento y jugadores de partido y espero que le vaya muy bien en lo que sea su futuro”, mencionó. 

Montoya llegó al cuadro cementero luego de su paso por el futbol español con el Sevilla. Tras un primer torneo en el que tuvo participación en 15 partidos y anotó un gol, contó con menos oportunidades durante el Apertura 2018.

En el último certamen únicamente disputó 95 minutos, divididos en 5 partidos. Solo fue titular en un juego, ante Pachuca en la jornada 11; en Copa MX participó más, jugando 292 minutos. 

Walter fue el primer transferible en Cruz Azul cuando el equipo todavía disputaba el torneo. Abandonó la concentración cuando los cementeros se preparaban para disputar la semifinal ante Rayados. “Lo que pasó es que Montoya no estaba en los 18, no llegó a la comida. No viajó a Monterrey a apoyar al equipo y tuvimos que tomar decisiones”, explicó el estratega lusitano. 

Con la salida del argentino, la playera número 10 en Cruz Azul vuelve a quedar sin un futbolista que la porte.