Monarcas Morelia y Toluca buscan iniciar con el pie derecho en el arranque del Clausura 2019. La 'Monarquía' no tuvo los resultados deseados la temporada pasada, quedándose a un paso de la 'Fiesta Grande; por su parte, los 'Diablos Rojos' lograron clasificar en el séptimo lugar, sin embargo, en Cuartos de Final fueron eliminados por América, actual campeón de la Liga MX.

El duelo será especial debido al homenaje que Carlos Morales recibirá por parte de la institución michoacana al estar algunos minutos dentro del terreno de juego. 

Un futuro incierto

La percepción de la afición respecto al desempeño que tendrá Monarcas en este torneo no es positiva, el equipo dejo en libertad a un par de jugadores titulares: el canterano, Carlos Guzmán, y el seleccionado chileno, Diego Valdés. A la hora de los refuerzos, los de Michoacán sumaron a Cándido Ramírez y a Alberto Acosta, elementos que han sufrido a la hora de ver minutos y aunque el técnico michoacano dejó la puerta abierta a un tercer refuerzo, los ánimos de la afición no son los mejores

En busca de la gloria 

Los 'Escarlatas' se quedaron con la sangre en el ojo luego de la eliminación el torneo pasado, aunado a la salida de hombres importantes, tal es el caso de Alexis Vega, Luis Quiñones y Rubens Sambueza. Ante esta situación, la directiva decidió sumar a Leonel López, Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti y regresar a Carlos Esquivel. 

Jugadores a seguir

Carlos Morales: el mediocampista vuelve del retiro para recibir un homenaje enfundado en los colores de su amado equipo. Tras nueve meses de inactividad, el emblema de la institución michoacana estará presente algunos minutos en el terreno de juego para recibir el cariño de la gente, antes de retirarse definitivamente. 

Enrique Triverio: después de un semestre en el que no tuvo tanta participación por lesiones, el delantero argentino no querrá perder esta oportunidad para demostrar su talento, teniendo en cuenta que los refuerzos ofensivos aún no han reportado.