Muchos aficionados esperaban el mercado de invierno para apuntalar las zonas donde el equipo falló durante el torneo pasado, en el cual Pumas llegó a semifinales, pero resultó lo adverso y la escuadra del Pedregal decide confiar en la continuidad y en su cantera de cara al inicio del torneo.

Es así que el director deportivo de la institución auriazul, Leandro Augusto, salió a informar a todos los medios de comunicación que el equipo no tenía intención de reforzar.

No se contempla traer a ningún refuerzo, creemos que tenemos a un gran grupo de jugadores. Se apuesta por la continuidad de los demás jugadores, tuvimos ofertas pero se decidió mantener al grupo que tenemos”.

Tal parece que la escuadra dirigida por David Patiño enfrentará el torneo con la confianza puesta en el grupo de jugadores que los llevó a semifinales en el torneo Apertura 2018 con la firme intención de complementar con su basta cantera universitaria, que por durante muchos años dio solvencia a esta institución.

A pesar de no tener “altas” el cuadro auriazul si tuvo bajas y son dos jugadores que se identificaron con la camiseta, se trata de Alan Acosta, jugador hecho en C.U y el argentino Matías Alustiza que regresa como refuerzo de lujo al cuadro de la Franja.

Por último, el timonel de los Pumas, David Patiño declaró que será arriesgado disputar el torneo sin refuerzos, sin embargo para el goleador paraguayo admite que Pumas llegará con una desventaja al no tener “algún tipo de respaldo sobre los errores que tuvimos, ahora solo quedará ver la cara que muestra el cuadro universitario el día domingo en contra de Veracruz.