Nada para nadie en el Vega Villalba

Mineros de Zacatecas recibió al actual campeón Atlético San Luis en duelo inaugural del torneo Ascenso MX. Clausura 2019. 

Nada para nadie en el Vega Villalba
Mineros de Zacatecas no aprovecho su condición de local para derrotar a los potosinos.
memogarcia8
Por Juan Guillermo

Nuevo torneo, nueva ilusión para los 15 equipos que conforman el Ascenso Mx.  Mineros de Zacatecas recibía al campeón del Apertura 2019 Atlético San Luis, un duelo que en el papel parecía atractivo ambos conjuntos buscando los primeros tres puntos del certamen, sin embargo no hubo nada para nadie y dividían 1 punto para cada quien. 

El partido comenzó en el estadio Carlos Vega Villalba con el silbatazo del arbitro central Alfonso Caceres ante poco más de 4,000 aficionados con un gran duelo de poderosas ofensivas mostradas el torneo anterior.

Luego de 20 minutos Mineros de Zacatecas tenía más llegada de peligro intentando por ambos lados de la cancha pero no lograba abrir el marcador, los potosinos esperaban en su terreno de juego deteniendo los ataques locales.

Al 25´llegó la respuesta,  muy cerca de anotar San Luis en una gran jugada por banda derecha, sin embargo en la diagonal matona nadie cerró y el esférico se iba hacia afuera pero los auriazules ya pisaban el área rival.
San Luis ya acomodado en el campo generaba otra jugada de peligro  a balón parado, Pedro Alvarez aparecía solo con un cabezazo que cruzaba demasiado para que el balón abandonara la cancha, Mineros de Zacatecas de momento estaba borrado en la cancha.

Así, se esfumaba  la primera mitad sin goles en el Vega Villalba, los potosinos más cerca de abrir el marcador sin embargo la fortuna no los acompañaba.

Ya para  la parte complementaria en los primeros minutos Nicolás Ibáñez cerca del llamado gol de vestidor se encontraba solo frente al guardameta que intentaba clarear a Sebastián Fassi y la pelota se iba arriba del travesaño.

Transcurrían los minutos y Mineros de Zacatecas  se aferraba a la victoria su estratega Andrés Carevic mandaba a la cancha a Memo Martínez y Josué Mercado meramente ofensivos ambos jugadores intentando marcar el gol de la victoria. 

Minutos antes de finalizar el partido Memo Martínez filtraba la pelota dejando solo a Luis Hernández con un gran tiro se quedaba cerca de marcar tras una gran atajada del guardameta Felipe Rodríguez.

Nada para nadie y dividían puntos Mineros de Zacatecas y Atletico San Luis en juego inaugural del torneo Ascenso Mx.