Dos equipos con realidades muy diferentes se midieron en el campo del Morelos. Por una parte, Toluca, quien se armó hasta los dientes para crear un plantel competitivo para aspirar al título; en frente, Monarcas con una plantilla austera, con apenas dos refuerzos y, a decir de sus directivos, reformulando la tendencia de contrataciones bombas como las de su sinodal en turno.

Pero la jornada 1 de la Liga le dio una cubetada de agua helada al proyecto michoacano quien poco o nada pudo hacer ante el poderío escarlata, dejando la sensación de que, si este hubiese sido un partido con la Liga más madura, el resultado podría superar el 1-3.

La que sería la fiesta de despedida de Carlos Morales comenzó con buen camino para Monarcas, pues apenas al 15’, Ray Sandoval, quien a los 10 minutos entró por el ‘Eterno’ Morales, cazó un rebote en el área y poner al frente a los purépechas.

Pero el ‘Diablo’ comenzó a apoderarse de la cancha y apenas unos minutos después empató el encuentro, sin embargo, el silbante le dio la oportunidad a Morelia de recomponer al repetir la jugada, pero los michoacanos no entendieron y al 18’ Triverio aprovechó para marcar el primero de tres.

Toluca le cedió el balón a Monarcas y se dedicó a aprovechar los muchos errores de los michoacanos, fallando en múltiples ocasiones evidenciando las muchas carencias de Morelia, incluso el VAR entró en favor de los locales, pues anuló el 1-2 al repetir la jugada y ver que Richard Ruiz terminó empujando el esférico con la mano.

La buena suerte de Monarcas no duró para siempre, pues tres minutos antes del final, Triverio hizo el gol que adelantó a Toluca, luego de recibir un centro completamente solo, pues la defensa de Morelia cometió el grosero error de estorbarse ella misma, el delantero rojo firmó su doblete y cerró la cuenta del primer tiempo.

Parece que el jalón de orejas en el vestido dio resultado para Monarcas, pues al arranque del segundo tiempo Miguel Sansores tuvo la oportunidad en dos ocasiones de empatar el encuentro, el primero se le quedó atorado el esférico y el segundo se estrelló en el arco rojo. Sin embargo, poco duró el golpe anímico y Toluca de nuevo dominó las acciones.

Los escarlatas se cansaron de fallar el tercer tanto, pero al 74’ llegó, de nueva cuenta por parte de Triverio y otra vez en una acción que hizo dudar de la defensa. Un centro desde la esquina, donde toda la defensa michoacana se concentró en empujarse en el área, dando la oportunidad al de rojo de meter el definitivo.

Con este resultado, el proyecto de Toluca comienza de una muy motivante manera el torneo; mientras que Roberto Hernández y compañía reciben su primer mala calificación, ante una afición que al grito de “Fuera Hernández”, demostró que no está dispuesta a dar lo que pidió el técnico michoacano, “paciencia y confianza”.

VAVEL Logo
Sobre el autor