Esta tarde los Gallos Blancos del Querétaro iniciaran su camino en el Clausura 2019, donde recibirán a los rojinegros del Atlas , duelo correspondiente a la primer jornada de este torneo.

Querétaro culminó el torneo en octavo lugar, mismo que lo condujo a la 'Fiesta Grande'; a pesar de que los albiazules no pasaron de los cuartos de final, en los cuales cayeron contra Cruz Azul, el resultado no manchó la buena campaña que hicieron, misma que buscaran repetir y mejorar.

Cabe resaltar que los emplumados sufrieron una baja muy importante para este torneo, el arquero Tiago Volpi salió del equipo buscando el ser convocado a la selección de su país, Brasil. Otra baja importante será Hiram Mier, central que fue titular indiscutible en la zaga de Querétaro. En cuanto a altas, la más sonada fue la de Daniel Lajud proveniente de Monterrey.

Por otra parte, Atlas esta obligado a ganar y hacer un muy buen torneo, ya que, tras los tropiezos del último torneo, su afición esta muy sentida y comienza a hacer ruido.

No obstante, es importante mencionar que los zorros si tuvieron varias contrataciones, como Anderson Santamaría, Burbano, Isijara, entre otros. 

Jugador a seguir

Gil Alcalá | El arquero, surgido de la cantera, tendrá su oportunidad de debutar en la primera división. Previamente ya había tenido actividad en la Copa MX, demostrando que se merece la oportunidad de tener minutos. Alcalá buscará demostrar que tiene la capacidad de defender el arco albiazul

Osvaldo Martínez | El mediocampista llega esta temporada al Atlas, donde buscará demostrar el porque los rojinegros lo buscaron. Cabe resaltar que Martínez fue pieza clave en su paso por Santos.