Las energías se refrescan, el nuevo torneo causa demasiadas ansias en las protagonistas y la hora ha llegado. Monarcas y Atlas vivieron escenarios contrastantes el campeonato pasado, por un lado las michoacanas culminaron en la antepenúltima posición siendo una de las defensas más goleadas del Grupo 2, mientras que las tapatías fueron la defensa menos abatida en el mismo sector además de clasificarse a Cuartos de Final, instancia en la que sucumbieron frente a Tigres.

Apuntalan la defensa

Al ser una zaga muy dañada en el campeonato anterior con 34 anotaciones recibidas, el conjunto de Monarcas decidió reforzar la parte baja del campo teniendo la llegada de varias defensoras, entre ellas el arribo de Alma Veronia López quien proviene de las recientes campeonas del balompié mexicano femenil, América. Mediante la continuidad de Filadelfo Rangel, las rojiamarillas buscarán dejar atrás la imagen de un equipo endeble en la zaga.

Foto: Monarcas Femenil
Foto: Monarcas Femenil

Tratar de ser protagonistas

La llegada de Fernando Samayoa además del ajuste de plantel hace seis meses le vino bien a las Rojinegras, pues lograron competir y causar estragos a las cabecillas de la Liga así como entrar a la Liguilla del campeonato. Los cambios no cesaron y el conjunto de La Academia sumó importantes incorporaciones como la de la Seleccionada Sub 17 Alison González además de la defensora Alejandra Sorchini quien arriba para darle más soporte a la zaga atlista. Atlas Femenil busca el protagonismo en la Liga así como lograr una mejor instancia que la del certamen pasado.

Foto: Carlos Ruíz - VAVEL
Foto: Carlos Ruíz - VAVEL

Antecedentes

Tercera ocasión que ambos conjuntos chocan en la Liga MX Femenil, existiendo una victoria por bando. En el inicio del torneo anterior, las michoacanas salieron victoriosas por la mínima debido al tanto solitario de Madeleine Pasco; sin embargo en el arranque de la segunda vuelta, fueron las de La Academia quienes triunfaron dos a cero con anotaciones de Adriana Iturbide y Ana Rodríguez. 

Foto: Atlas Femenil
Foto: Atlas Femenil

Jugadoras a seguir

Lizette Rodríguez destacó con las rojiamarillas el semestre pasado. Pese a que la defensa de las michoacanas se veía endeble, encontraban un drenaje de alivio con la nacida en Guadalajara, Jalisco, que ocasionaba problemas en el área rival, lo que le valió para darle a la diana en cuatro ocasiones. La ofensiva suma en demasía al ataque sabiendo aprovechar el mínimo espacio que le da la zaga rival.

Foto: Monarcas Femenil
Foto: Monarcas Femenil

Adriana Iturbide, rematadora de La Academia. “Boyi” fue vital con las rojinegras convirtiendo goles que a la postre significaron victorias; los remates certeros de la atacante fueron problemas en más de una ocasión para las rivales y en este torneo seguirán en abundancia. Siete goles marcó el semestre pasado, por lo que Iturbide no dudará en batir más veces la meta rival.  

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL