Un nuevo arranque de la Liga MX Femenil y con esto, será el cuarto torneo del campeonato para chicas que campeonato a campeonato ha acumulado sensaciones positivas. Está noche, Chivas recibe en casa al León, mismo inicio que el Apertura 2018. La principal diferencia recae en el gran nivel que se observó en este grupo 2 y que la mayoría de los equipos pelearán por uno de los cuatro boletos que otorga el pase a la liguilla.

Etapa post Camacho

Cambió total en Chivas Femenil, tras la salida poco más de una semana previo a este debut del técnico Luis Camacho y llegará en su lugar Luis Díaz. A pesar de este zarpazo que significó el cambio de estratega, no cambia el objetivo de las Rojiblancas que es la clasificación. Con muy pocos refuerzos, tres de su equipo piloto y la llegada de Samara Alcalá proveniente de Atlas.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

León desea ser protagonista

León fue uno de los equipos que más avances mostró en el torneo anterior bajó el cargo de Everaldo Begines que pudo comandar al equipo hasta el quinto lugar del grupo y hasta 3/4 del torneo estuvo peleando por el último puesto que otorga la liguilla con Atlas. Ahora con varios cambios de jugadoras, tendrá que seguir la buena dirección por parte de Begines.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadoras a seguir

Tania Morales, mediocampista de Chivas. Luego de ausentarse la recta final del torneo y no poderse quedar con la titularidad en ronda de cuartos de final y semifinales, llega Tania con hambre de revancha. Buscando ser la jugadora que abastezca de balones a Palafox, Soto y Viramontes en la parte de arriba, además de aportar con su buen disparo de fuera del área para sorprender a la arquera leonesa.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Selene Varela, defensa de León. La defensora de las esmeraldas desde que llegó el torneo anterior proveniente de Chivas tomó la titularidad y le dio seguridad atrás a sus compañeras. 

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL