Tras la derrota de Monarcas 1-3 ante Toluca en el inicio del Clausura 2019, el director técnico de los rojiamarillos, Roberto Hernández, manisfestó su descontento por el rendimiento de sus jugadores:

"Reprobable, y una calificación reprobable es de menos cinco, fue un mal partido, nada de lo que yo esperaba. Estuvimos mal en la dos áreas, estuvimos terrible, parecía una 'cascarita', en el ataque no concretamos y los partidos se ganan concretando".

Al final del encuentro, un sector de la afición se manifestó en contra del estratega de Morelia. Sobre eso, Hernández comentó que "La gente está en su derecho de reclamar en que el equipo juegue bien, pero lo que me preocupa es que se gane. Estoy bien, lo que tengo me alcanza para competir, las decisiones las tomamos en conjunto, tenemos que seguir trabajando".

Sobre si tiene el respaldo de su directiva para realizar los fichajes necesarios, el técnico mexicano afirmó que "Si estoy convencido (de estos jugadores), los conozco de tiempo. Se integraron 2 elementos que nos van ayudar hacer un mejor equipo pero sigo confiando en mi equipo".

Finalmente, dejó la puerta abierta para que llegue un jugador más a las filas de Monarcas, aunque no confirmó que pueda ser una realidad y reafirmó la confianza en su equipo.