Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México no tuvieron el mejor de los comienzos posibles en el torneo Clausura 2019, y es que no pudieron vencer como locales al peor equipo del torneo anterior, los Tiburones Rojos del Veracruz.

Tras este sorpresivo resultado, el timonel del equipo representativo de la máxima casa de estudios de país, David Patiño, habló con los medios de comunicación presentes. A los cuales les expresó tranquilidad a pesar de no haber podido obtener el resultado esperado: "La temporada va empezando, nos faltó meter un gol que le pudiera abrir y ser asertivos, pero en lo general fue un partido de primera fecha".

Durante la semana diferentes elementos del plantel, como Carlos González y Alejandro Arribas, comentaron la dificultad extra con la que contará el equipo al no sumar refuerzo alguno para este nuevo torneo, pero Patiño se mantiene firme en su postura de apoyar a la cantera y que esta nutra al primer equipo de jugadores: "No lo he pensado, pero creo que no. Tendría que hablarlo directamente con Leandro", comentó.

En un tono de molestia, el DT auriazul dijo que Pumas es un club que siempre ha tenido una forma diferente de actuar al resto, en la cual siempre se le ha dado oportunidad al joven talento nacional: "Ustedes no conocen a Pumas. Es un equipo cuya identidad se dio de darle oportunidad a los chavos. Va a ser un torneo difícil, pero hay que encararlo. Perdimos puntos porque no metemos gol en esta ocasión".

Sin lugar a dudas, uno de los momentos que mayor atención robó fue la lesión sufrida por el paraguayo Juan Manuel Iturbe, la cual se dio tan solo unos minutos después de haber ingreso al campo, y la cual provocó que tuviera que ser sustituido. Ante esta situación, David Patiño aseguró no tener un diagnóstico aún sobre el jugador, sin embargo, confía en que los canteranos sepan aprovechar esta oportunidad: "Es una oportunidad la desafortunada lesión de Iturbe para los chavos. Eso es principalmente. Siempre hay cosas por mejorar y el trabajo sostiene al equipo", finalizó.