Tras un desastroso cierre del torneo pasado, donde Pumas Femenil cayó 5 goles a 1 contra las Tuzas del Pachuca, las felinas abrirán un nuevo capítulo en este Clausura 2019.

No obstante, las felinas en este receso sufrieron varias bajas; Fernanda Rosales, Karen Hernández, Nancy Zaragoza, Paola López, Karime Abud y Brissa Rangel. Varias de estas jugadoras eran piezas fundamentales en el XI de Dávila.

A su vez, también tuvieron varias altas que, si logran continuar con el nivel que tenían, darán bastante de que hablar con las felinas:

-Grecia Ruiz: proveniente de Santos, la delantera jugó con las de la Comarca 10 encuentros el torneo pasado; sumando 643 minutos. 

- Estefany Hernández: La delantera, proveniente de Pachuca Femenil, tuvo actividad en 6 encuentros del Apertura 2018, donde sumó 183 minutos y anotó 2 tantos.

- Miriam Olmos: La portera originaria de Ecatepec llega de Pachuca Femenil. Es seleccionada nacional y ya ha sido campeona de Concacaf Sub-17 y Sub-20.

Valeria Pérez, Karla Vargas y Daniela Sánchez también se incorporan al equipo felino, donde buscarán aportar a su nuevo equipo. 

También es importante mencionar el regreso de Alexandra Martínez, jugadora que se incorporó en el Clausura 2018 al conjunto auriazul, pero no pudo ver mucha acción ya que salió lesionada y se perdió el resto de ese torneo y el Apertura 2018.

Las felinas ya lograron calificar a la Liguilla, por lo que buscarán en este torneo posicionarse en un lugar más alto en la tabla y así colarse con más facilidad a la 'Fiesta Grande'; por lo mientras iniciarán su participación contra Tijuana, donde buscarán salir victoriosas.