Inicio motivador. En la esfera de Chivas Femenil la meta es ganar sí o sí; arrancar con un triunfo era vital para no dar tumbos durante el trayecto del campeonato y esta noche gracias a los tantos de Arlett Tovar y Rubí Soto bastaron veinte minutos para finiquitar el marcador. De esta forma el Rebaño sumó sus primeros tres puntos del torneo.

Las acciones por parte de las locales no se hicieron esperar y prontamente mostraron peligro en la cabaña de Montserrat González. Previo al primer tanto chiva, la capitana Tania Morales intentó sorprender con un impacto de volea con zurda, la redonda apenas se fue a un costado de la meta rival, pero el disparo fue un presagio de lo que se vendría.

El reloj circulaba los seis minutos de compromiso cuando Arlett Tovar puso adelante a las rojiblancas por medio de un testarazo. Tania Morales dejó tendido el balón en el área luego de un tiro de esquina, la zaguera chiva vino de atrás sin marca alguna y con la portera amarrada remató cómodamente para el primer tanto.

León salió de manera rauda del shock tras el gol tempranero y se combinó en ofensiva para dejar a Denisse Valdez sola frente a la meta; en sus pies quedó la oportunidad de oro para igualar el encuentro, pero la suerte no jugó del lado de la jugadora esmeralda quien en el mano a mano estrelló su impacto en las piernas de Blanca Félix.

El ímpetu de las visitantes por empatar el marcador no pararía y tan sólo unos minutos después tocaron la puerta rojiblanca; empero, Blanca Félix de nueva cuenta fue factor. Michelle Vargas le dio provecho a un toque suave de balón para impactarla de primera intención y buscarla colocar lejos de la arquera aunque ésta se estiró a dos manos enviando el disparo a córner.

Las oportunidades desaprovechadas por el cuadro de Everaldo Begines a la postre costarían caro. Guadalajara tocaba el balón tratando de encontrar un resquicio para hacerle daño a las rivales; el espacio lo encontraron con un trazo largo de Andrea Sánchez que conectó con Rubí Soto, la camisa '25' del Rebaño controló en el área y definió por debajo de la guardameta haciendo el dos a cero.

En la parte complementaria, estando dos tantos abajo, las Esmeraldas continuaron en la búsqueda de una anotación que les diera vida en el encuentro. Diversos intentos de sus atacantes fueron detenidos por Blanca Félix quien no tuvo demasiadas complicaciones en las jugadas a excepción de un disparo largo de Diana García en la que cancerbera rojiblanca se estiró a una mano impidiendo el gol.

La victoria fue sellada y Guadalajara tuvo un arranque con el pie derecho; el triunfo no sólo anima al equipo sino que además da motivación para llegar a su próximo encuentro ante Atlas Femenil en una edición más del Clásico Tapatío Femenil.