Siempre los debuts son complicados, más para alguien que no ha tenido experiencia en el banquillo femenil. Chivas derrotó (2-0) a León en el arranque del Clausura 2019 para que la inercia positiva siga. Díaz salió satisfecho por el marcador y funcionamiento, pero admitió que el equipo tiene aún mucho para mejorar.

Era muy importante el obtener los tres puntos, era básico ganar en casa, esto nos ayuda en la confianza con las muchachas y el cuerpo técnico, por lo que se hizo un buen partido”, Luis Díaz reconoció que Chivas necesitaba el resultado positivo para trabajar más tranquilo durante este inicio del campeonato.

"El clásico tapatío es muy importante para nosotros"

La misión para Luis Díaz tenía algo de complejidad, ya que tenía apenas poco más de dos semanas trabajando con las chicas tras su nombramiento de técnico. Sabiendo de está situación, Díaz alabó cómo se llevó a cabo el partido porque supieron resolverlo de la mejor forma y de manera rápida.

Para terminar, el técnico habló de su llegada repentina con las primeras campeonas de la Liga MX Femenil. “En la obtención del campeonato fue diferente, todos los equipos comenzaron de cero, ahora los equipos están más conformados e informados, hay jugadoras muy buenas en cada equipo, entonces nosotros queremos hacer eso, trabajar mejor y jugar a algo, no jugar por jugar, tener una filosofía de juego, y eso es lo que estamos buscando y me parece que es mi primer partido pero es lo que estamos buscando”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor