La primera victoria del año, inicio positivo para tuzas

La primera victoria del año, inicio positivo para tuzas

Después de ser eliminadas por parte de América Femenil, las tuzas regresaron a la actividad deportiva el viernes pasado con un marcador positivo de 4-2 contra el equipo de Cruz Azul femenil en lo que fue la jornada 1 de la liga.

pablo-neria
Pablo Neria

Después de ser eliminadas en semifinales a manos de América Femenil, las tuzas regresaron a la actividad en la Liga Mx femenil como visitantes en el Estadio 10 de diciembre, ubicado en Ciudad Cooperativa Jasso, Hidalgo. Con un marcador de 4-2 fue como consiguieron los primeros 3 puntos de la temporada, una temporada en la cual se espera puedan trascender para llegar a obtener el título.

Eva Espejo inició el año 2019 con un cuadro compuesto por Alejandría Godínez, Diana Monroy, Natalia Melgoza, Karen Gómez, Karla Nieto, Fátima Arellano, Diana Fierro, Ana López, Esbeydi Salazar, Lizbeth Ángeles y Sanjuana Muñoz, resaltando la participación de las subcampeonas del Mundial Sub-17, Karen Gómez y Fátima Arellano, además de la titularidad de Sanjuana Muñoz, refuerzo goleador proveniente de León.

De este modo inciaron las acciones en el Estadio 10 de Diciembre  con un gol tempranero al minuto 4 por parte de Norma Gaitán, el equipo azul se fue arriba en el marcador ganando confianza desde el principio el cotejo y generando dudas en la afición tuza respecto al funcionamiento.

El partido siguió con superioridad de las azules en el mediocampo y un equipo tuzo desconcertado, al minuto 10, Alejandría Godínez detuvo una gran jugada que hubiera significado el 2-0, el partido se inclinaba aún más para las locales, sin embargo, 4 minutos después se empató el marcador a manos de la debutante tuza Ana López y rápidamente la misma Ana marcaba su doblete en un descuido de la defensa azul para poner a las tuzas arriba en el marcador 2-1.

El partido se veía con mucho juego en el mediocampo por parte de los 2 equipos, la posición de disputaba y al minuto 28 el marcador se abría una vez más por parte de las tuzas a manos de Sanjuana Muñoz, que puso el 3-1 que parecía una amplia ventaja para llevarse los 3 puntos.

En el 2do tiempo las acciones se reanudaban con Cruz Azul buscando un gol que regresara las esperanzas, sin embargo, Pachuca generaba peligro en el área para buscar el cuarto gol. Al minuto 55 ingresó al campo Mónica Ocampo y rápidamente se hizo del balón y por lo tanto la posesión para las tuzas.

Lizbeth Ángeles y el equipo tuzo realizaban una jugada al minuto 76 que pondría el marcador 4-1 para poder amarrar los 3 puntos, sin embargo en los minutos agregados, Cruz Azul anotó el 4-2 y con esto terminó el partido con un saldo a favor de las tuzas y robando los 3 puntos como visitantes.

Es así como la jornada 1 terminó para las tuzas y en el próximo encuentro debutarán como locales ante el equipo de Puebla el próximo 14 de enero en el Estadio Hidalgo.

VAVEL Logo