El Atlante hizo un gran juego en la primera parte, donde tuvo el dominio del partido durante los primeros minutos, generó claras aproximaciones de gol, aunque solamente una vez lograron perforar el arco debido a la buena intervención del portero costarricense aunado a la errática puntería de cara al marco rival; mientras que el Pachuca logró ser contundente en el momento justo para llevarse la victoria de Cancún 2-1.

Apenas al minuto dos Ezequiel Esperón remató la pelota en un rechace de tiro de esquina que se fue muy desviado. Más tarde, Raúl Suárez estuvo muy participativo por el sector izquierdo, por lo que al minuto seis realizó el recorte y sacó el fogonazo a palo cambiado que salvó Moreira. Acciones después, Suárez repitió la dosis, pero de nueva cuenta encontró la humanidad del portero tuzo.

Al minuto 16 Atlante estuvo a nada de abrir el marcador, primero con el disparo que pegó en el travesaño y posteriormente con una gran doble atajada de Moreira.

Cayeron los goles

La siguiente jugada de nueva cuenta se generó desde el costado de la izquierda con el centro al punto penal que remató Echeverría, pero salvó Moreira, aunque en el rebote le pegó con potencia Simón Rodríguez para inaugurar la pizarra.

A raíz de la anotación, el Pachuca comenzó a reaccionar en la cancha y al minuto 29, Lautaro Bustos realizó una gran recepción para sacar el disparo cruzado hacia el fondo de las redes y colocar el empate en el partido.

Los Potros reaccionaron con un doble disparo de Suárez y Echeverría que estuvieron a nada de hacer el segundo, sin embargo, el Pachuca tuvo mucha efectividad y en el área grande mediante una pared, Ismael Sosa contó con fortuna cuando la pelota le rebotó en el achique de Eduardo Bravo para marcar el segundo de los visitantes.

Bajó el ritmo

A diferencia del primer tiempo, para la parte complementaria el Pachuca controló las acciones del juego y se hizo de la tenencia de la pelota, aunque no causó mucha profundidad.

Fue hasta el minuto 65 cuando Raúl Suárez cobró el tiro libre directo que se fue muy por arriba del marco. Dos minutos después, los Tuzos realizaron el tercer tanto por conducto de Víctor Dávila, pero el silbante había señalado un previo fuera de lugar.

El equipo de Pako Ayestarán volvió a pisar el arco cuando Dávila remató en el área chica, directamente a la ubicación del guardameta.

En los últimos minutos, Gabriel Pereyra realizó un par de modificaciones que produjo que el equipo tuviera una mayor tenencia de la pelota, aunque no pudieron generar una clara de peligro para poder igualar el partido, de lo poco fue al 92’ con el riflazo muy por arriba de Jairo Vélez.

El próximo partido será el próximo martes a las 21 horas (tiempo del centro de México) cuando los Xolos de Tijuana reciban al Atlante.