Hoyos pide mesura tras buen inicio del Atlas
(Foto: Atlas FC)

Hoyos pide mesura tras buen inicio del Atlas

El director técnico de Atlas, Guillermo Hoyos, está consciente del buen inicio del equipo, pero sabe que no deben echar las campanas al vuelo, por ello, deben mantener la mesura. 

luisaguifay
Luis Aguirre

Los Rojinegros del Atlas han vuelto a ganar, en esta ocasión dentro de la Copa MX, tras vencer a domicilio, 1 gol a 0 a los Pumas de la UNAM, con la solitaria anotación del juvenil recién debutado, Rodolfo Rivera, quien aprovechó un buen centro de Jesús Isijara. Sobre lo cual, el técnico, Guillermo Hoyos opinó al respecto.

El club ha conseguido una situación muy especial, que es que hay una madurez dentro de esa juventud, al asumir esta responsabilidad que nos toca hoy, el asumir dos triunfos de visita, que la conducta no ha variado absolutamente nada. El perfil debe seguir igual, porque esto recién comienza para todos y hay que ser muy prudentes. Pero hay que agradecerle a los jugadores la propuesta, la dedicación, el entusiasmo, la responsabilidad y sobretodo, por entregarnos estos triunfos para toda la institución”.

Sobre el desarrollo del juego, Hoyos considera que su equipo fue mejorando gradualmente. “Fue un partido muy interesante, desarrollado por los dos equipos, fue un partido muy táctico, se generó mucha disputa en el mediocampo. Con dos equipos que de diferentes formas los intentaron ganar. En el primer tiempo, sentíamos el movimiento de ellos a nivel de balón, con muy buena velocidad, pero estábamos permanentemente ordenados, pero por diferente situación, el equipo contrario te puede llevar a ese sitio, la zona cerca del área, en la cual se paró bien el equipo”.

Conforme a la idea expresada por el profesor argentino, en la parte complementaria lograron focalizar el esfuerzo: “En el segundo tiempo ya fue una tónica totalmente diferente, donde las mejores opciones de gol fue al de Vigón en el primer tiempo, y en el segundo tiempo el equipo creció, fuimos generando más espacios, se juntaron mucho más, triangularon mucho, y realmente nos vamos contentos por el resultado”.

Sobre la conjunción y conocimiento del plantel, el estratega rojinegro enfatizó: “Nos conocemos poquito más todos, ha llegado gente muy humilde y sencilla, su talento ha aportado cosas muy importantes. Creo que estamos creciendo, yo creo que es el camino, te vas a encontrar dificultades para poder llegar a crecer, pero esto recién comienza, por eso la experiencia del futbol te dice que esto es muy cambiante, por eso hay que disfrutarlo y que perdure mucho tiempo. Depende mucho de nosotros, que nos enfoquemos el próximo partido y el próximo partido. Me siento tranquilo y le agradezco a todo el personal de Atlas”.

Ángel Hoyos es conocido por trabajar con jóvenes, con experiencia en las fuerzas básicas del Club Barcelona: “Es una medida que a mí personalmente me gusta, porque hace que el joven tenga esa participación, y además, nosotros con estos jóvenes ya llevamos 3 o 4 meses de trabajo, y realmente hay una respuesta enorme de ellos, una seriedad que a veces sorprende. El perfil que tienen para el crecimiento, a donde apuntan con esa madurez, y eso es muy difícil de conseguir a la edad que tienen ellos, finalizó el técnico rojinegro.

VAVEL Logo