Uno de los tres cotejos con los que comenzó el torneo Clausura 2019 de la Copa MX se disputó en la capital del Estado de México; el conjunto de Potros UAEM recibió la visita de Monarcas Morelia, equipos que se ubican en el sexto grupo de la competición.

Muy temprano en el partido, la ‘Monarquía’ tomó la ventaja en el marcador con el gol de Gastón Lezcano; el atacante argentino, que fue asistido por Sebastián Ferreira, aprovechó la floja marca local para definir con tranquilidad tras la salida de Alejandro Vences.

Los ‘Equinos’ reaccionaron y comenzaron a generar peligro, sin embargo, Luis Malagón se convirtió en el jugador clave de la primera parte tras evitar el empate en reiteradas ocasiones; contuvo los remates de Diego Martínez, Robinson Ferreira y Daniel Tadeo.

En la parte complementaria, los mexiquenses emparejaron las acciones con el tanto de Carlos Jerónimo, quien ingresó de cambio; luego de la buena pared que hizo con Diego Martínez, el mediocampista mexicano definió por arriba con gran técnica.

El gusto les duró muy poco a los de casa, ya que, un par de minutos después, los morelenses se fueron al frente por segunda ocasión, ahora con anotación de Mario Osuna; el contención azteca remató con la testa el servicio de Rodolfo Vilchis.

Posteriormente, los universitarios buscaron empatar una vez más, pero no lograron. En la próxima fecha de la competencia, Potros UAEM visitará Tamaulipas para enfrentar a Correcaminos, mientras que Monarcas Morelia descansará.