Diego Braghieri: "Siempre fue un desafío para mí venir a México"
Foto: Cortesía Xolos.

Diego Braghieri: "Siempre fue un desafío para mí venir a México"

El central argentino ya tuvo su primera participación en el futbol mexicano. El próximo fin de semana, lo hará en su nueva casa, la perrera más grande de México.

jcfeliix
JulioCésar Félix

Diego Braghieri siempre quiso jugar en el futbol mexicano, así lo declaró el propio jugador del Club Tijuana este martes en la sala de prensa del Estadio Caliente, en la previa a la segunda jornada de la Liga MX.

Cuando me llegó la propuesta de venir a Xolos, no lo dudé porque siempre fue un desafío para mí venir al fútbol mexicano. Siempre quise venir, así que cuando me llamó el cuerpo técnico por supuesto que me interesó y por eso venimos tan rápido, en una semana ya teníamos todo organizado para poder estar acá”, exclamó el argentino.

A su vez, Braghieri comentó que tenía muchas ganas de migrar a México, así que cuando los directivos de Atlético Nacional, su antiguo club, le dieron el “sí”, de inmediato se movilizó para llegar a un acuerdo con la directiva rojinegra.

El defensor de 31 años debutó en Rosario Central de la Liga Argentina en 2007, tras una sesión en Lanús, los rosarinos lo dejaron libre y llegó gratis al Arsenal de Sarandí en 2012, quien lo vendió dos años más tarde a Lanús. Fue en enero de 2018 cuando llegó a la capital colombiana.

Acerca de su debut rojinegro la pasada jornada, el zaguero manifestó que no hicieron un mal partido. “No pudimos cerrar el partido contra Chivas, se hizo un gran partido, después analizamos el video y fueron 15 o 18 qué fallamos un poquito y eso fue lo que ellos aprovecharon. Tuvimos 11 llegadas, tenemos que intentar de llegar al gol y dar el último pase que está faltando”.

El central dejó en claro su pesar por los goles recibidos el pasado sábado y que deberán ser más duros en la parte alta del campo, también para poder marcar. “Como defensor trabajo para que no me hagan goles, por supuesto que estamos dolidos porque nos anotaron, tenemos que trabajar eso, tenemos que tratar de cerrar más las líneas, tratar de lastimar un poquito más, nosotros tratar de ser un poquito más duros, más aguerridos arriba para poder llegar más lejos”, puntualizó.

VAVEL Logo