El campeón tras posponer su partido de la primera jornada y al no tener actividad a media semana en la Copa MX, hará su presentación y el estreno de su corona en la mismísima cancha del Estadio Jalisco ante los Rojinegros del Atlas, equipo que viene de sacar la victoria como visitante 2-1 ante los Gallos de Rafael Puente.

El América tuvo un par de bajas y sigue en la búsqueda de un nueve para tener la contundencia deseada en el frente de ataque, por lo que iniciar su camino en el Clausura 2019 ante los Zorros estadísticamente sería perfecto, ya que desde el Clausura 2013 no conocen la derrota, sumando cinco victorias y un empate.

Asimismo desde aquel enfrentamiento, se han visto las caras 13 veces ya sea en la Liga MX o en Copa MX y los Rojinegros solamente han podido sacar cuatro victorias (todas ellas como visitantes).

Clausura 2014

En aquella edición, el Atlas se adelantó con el tanto de Rodrigo Millar, pero en la parte complementaria Luis Gabriel Rey anotó su doblete para darle la vuelta.

Clausura 2015

Una vez más las Águilas repitieron la dosis. Daniel Álvarez adelantó a los locales, pero la voltereta aconteció en menos de tres minutos con las anotaciones de Darío Benedetto y Paul Aguilar.

Clausura 2016

El mejor resultado del conjunto azulcrema sucedió hace tres años cuando un autogol de Álvaro González aunado a los tantos de Oribe Peralta y Rubens Sambueza dictaminaron el 3-0.

Apertura 2016

El mejor resultado para el Atlas en los últimos seis años, ya que rescataron el empate a un gol. Edson Rivera y Silvio Romero fueron los autores de las dianas.

Apertura 2017

Con solitaria anotación en la última jugada del partido, Oribe Peralta mantuvo la hegemonía en Guadalajara.

Copa MX Apertura 2017

19 días después, se volvieron a enfrentar pero ahora en el torneo copero, donde las Águilas repitieron la dosis al sacar el triunfo con goles de Wlliam Da Silva y Carlos Quintero.