Tardó un poco más de lo esperado, pero al fin Atlas cumple con uno de sus cometidos en el mercado de fichajes. Hace oficial la incorporación de Facundo Barceló para llegar a hacer pareja y competir en la delantera con Jefferson Duque y que en este semestre, no sufra de falta de gol el equipo rojinegro.

Entre tantos rumores que hubo e incluso confirmado por el presidente deportivo, Rafael Márquez, Mauro Boselli ni Enner Valencia pudieron llegar a la institución. Por lo que se optó buscar en el mercado extranjero y la mejor opción fue este atacante charrúa que era parte del conjunto Patronato, en la Super Liga de Argentina.

Facundo Barceló con 25 años de edad, tendrá su segunda experiencia jugando fuera de Uruguay, después de haber debutado en 2013 con el Liverpool de su país. Emigró a Argentina en 2016 para jugar en San Martín y San Juan, para pasar en 2018 al Patronato en donde ha tenido su despunte como centro delantero. Anotó con el cuadro 'Negro' un total de 6 goles en apenas ocho partidos disputados, cifras que lo colocaron en el cuarto lugar de la tabla de goleo.

Arriba a los Rojinegros en una cesión por un año, buscando ser el referente de área que necesitan, tras el mal experimento que resultó Octavio Rivero que ahora jugará en el Nacional de Uruguay y ser un hombre clave para el esquema de Guillermo Hoyos, donde no debe haber el problema de falta de gol del pasado Apertura 2018.