Regreso a casa por un lado, por el otro comienza la defensa del título. Atlas se estrena en casa frente al actual campeón del balompié mexicano, América, quien después de posponer su partido de fecha uno ante Necaxa arrancará su participación en el torneo. Encuentro en el que las Águilas actuarán como sinodales para determinar los alcances rojinegros ante contrincantes de esa envergadura.

¿Cómo llegan?

El conjunto del argentino  Ángel Guillermo Hoyos debutó en el Clausura 2019 con victoria ante Querétaro. Los refuerzos de los Zorros fueron pieza clave del triunfo rojinegro, pues Jesús Isijara a pase de Hernán Burbano igualó el encuentro y, posteriormente, Osvaldo Martínez colocó el segundo tanto para traerse los tres puntos de Querétaro.

Foto: Atlas Fc
Foto: Atlas Fc

América, por su parte, no sostuvo su encuentro de la primera jornada frente a Necaxa debido a que éste se pospuso para el 5 de marzo. Sin embargo, previo al inicio de torneo y como parte de pretemporada, los dirigidos por Miguel Herrera chocaron en amistoso disputado en suelo estadounidense frente a Santos, igualando a un tanto.

Foto: Club América
Foto: Club América

Jugadores a seguir

Jesús Isijara. El volante rojinegro ha respondido acertadamente en sus dos primeros encuentros con Atlas en Liga y Copa. Frente a los queretanos, el “Ratón” supo desenvolverse por la banda, ocasionando peligro en la zaga rival, y en jugada colectiva logró darle el empate momentáneo al Atlas. De igual manera frente a Pumas en Copa generó desequilibrio por la banda y colocó la asistencia para el triunfo rojinegro.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Guido Rodríguez. Orden en medio campo es lo que le caracteriza al nacido en Argentina; parte clave del campeonato al disputar los 23 encuentros y contribuyendo con cinco goles. Guido Rodríguez sabe contener el ataque rival en medio campo y sus actuaciones en el certamen le hicieron catalogarse como el mejor jugador del Apertura 2018

Foto: Rodrigo Peña - VAVEL
Foto: Rodrigo Peña - VAVEL