La noche de este miércoles, el conjunto de Necaxa hizo su debut en el semestre Clausura 2019. Los Rayos derrotaron como visitantes al Atlético de San Luis, en lo que fue la primera fecha de la Copa MX.

Luego del encuentro, Guillermo Vázquez habló del accionar futbolístico que tuvo su equipo en tierras potosinas: "Se trabajó bien toda la pretemporada. El equipo de hoy es nuevo, se integró mucha gente, además de que llamamos jóvenes de las fuerzas básicas; se hizo un buen partido de visitante ante un gran rival. Estoy contento por el resultado, pero soy consciente de que esto apenas comienza, por lo que hay mucho camino por recorrer y trabajar".

De igual forma, resaltó los aspectos que más le agradaron de sus dirigidos: "Me gustó mucho que se mostró lo que veníamos trabajando: el orden, ser un equipo compacto defensivamente, aunque nos faltó generar más jugadas ofensivas, pero mantuvieron una personalidad y manejaron el partido como tenían que hacerlo".

Por otra parte, el estratega mexicano de los 'Electricistas' mencionó cómo se dio la llegada de Eduardo Herrera, quien marcó la primera anotación de este cotejo: "Desde un principio habíamos hablado de la necesidad de un jugador de esas características. En este mercado es difícil concretar una o varias contrataciones de las que teníamos planeadas. Al final, hablé con la directiva para traer a 'Lalo' porque lo conozco y me pareció una buena opción; él tiene muchos deseos de hacer las cosas bien y aprovechar la oportunidad".

Finalmente, 'Memo' habló de la razón por la cual aceptó dirigir a la escuadra hidrocálida: "Se está planteando algo a mediano plazo que me está llamando la atención, que es jugar con gente joven. Es un proyecto que ojalá se llegue a dar con el tiempo; hay muchas cosas por hacer, pero obviamente estamos preparados para poderlo lograr. Estamos enfocados en darle resultados a la institución".

VAVEL Logo