El Clausura 2019 comenzó y aunque algunos equipos pisaron firme con el pie derecho, algunos otros lo hicieron con el izquierdo; tal es el caso de los Tuzos del Pachuca y de los Gallos Blancos del Querétaro quienes en su presentación, ambos se llevaron la derrota.

La presión por entrar a la Liguilla recae aún más en los de 'La Bella Airosa' ya que son más de tres torneos en los que los Tuzos no hacen acto de presencia. De la mano de Pako Ayestarán y con un plantel reforzado, el Pachuca debe aprovechar los puntos disputados en su casa y así ir escalando posiciones.

Un complicado debut

Querétaro y Pachuca hicieron su debut el pasado sábado 5 de enero a la misma hora. Mientras uno hacía su presentación en El Corregidora frente al Atlas y que terminó como descalabro en casa, otro lo hacía en una plaza muy complicada como lo es el Estadio BBVA, casa de los Rayados del Monterrey.

Con Cardona, Sosa, 'Aris' en la banca, quienes son algunos de los rostros nuevos en la plantilla blanquiazul, Ayestarán mandó a los 11 con los que había estado trabajando en el torneo pasado y en pretemporada. El festín de goles llegaría muy temprano en el partido a cargo de Avilés Hurtado quien al minuto 10, adelantaba a los locales en un encuentro que terminaría 5-0 a favor de La Pandilla.

La línea defensiva Tuza tuvo una de sus peores actuaciones en mucho tiempo y el descalabro fue aún más doloroso al regresar a casa con cinco goles en contra.

¿Cómo llegan?

A pesar de la derrota ante Rayados, en el partido de Copa MX el pasado martes, el futbol le sonrió a los pupilos de Ayestarán cuando visitaron Cancún y lograron remontar el marcador ganando 1-2 a los Potros de Hierro del Atlante; algo que sin duda, será motivación y confianza para que el Pachuca logre sacar ventaja en el Estadio Hidalgo.

Con goles de Nahuel Bustos e Ismael Sosa, los blanquiazules lograron regresar a casa con las primeras tres unidades en el torneo copero.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Por otro lado, el Querétaro comandado por Rafael Puente del Río, hizo su presentación como local frente a unos rojinegros del Atlas quienes comenzaron el torneo con el pie derecho.

Los Gallos vienen mermados después de una eliminación en liguilla y de las bajas que sufrieron. Elementos como Thiago Volpi e Hiram Mier, y con la muy sonada salida de Camilo Sanvezzo, los queretanos tienen la complicada tarea de volver a la 'Fiesta Grande'.,

Este Clausura 2019 lo iniciaron con una derrota de 1-2. A pesar de ir arriba en el marcador, los rojinegros supieron reponerse y en el segundo tiempo lograron la remontada que los haría irse del Estadio La Corregidora con las primeras tres unidades del torneo.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Historial de enfrentamientos

En los últimos cinco enfrentamientos entre Gallos y Tuzos, los marcadores han sido apretados al solo ganar por la mínima o incluso empatar a cero goles. El más reciente partido jugado en 'La Bella Airosa', los queretanos se quedaron con el triunfo al ganar 0-1.

De los últimos partidos, los Gallos se han llevado la victoria en dos ocasiones, mientras que los Tuzos solo una vez; los otros partidos terminaron en empate a cero.

Jugadores a seguir

Edwin Cardona: La derrota ante Monterrey y el triunfo en Copa puede hacer que Ayestarán mande un once inicial diferente al de la jornada 1. Sea titular o no, la calidad y olfato de gol de Edwin Cardona, pueden propiciar los goles que necesitan los Tuzos para obtener las primeras tres unidades en la Liga y para que él pueda afianzarse de la titularidad.

Foto: Comex Masters
Foto: Comex Masters

Camilo Sanvezzo: el planteamiento de Rafa Puente se ha caracterizado por ser ofensivo. Sea local o visitante, los Gallos siempre buscan ir al frente y el peso recae en su delantero estrella Camilo Sanvezzo quien ya se estrenó en el Clausura 2019 anotando el único gol que llevan en el presente torneo. Su excelente ubicación en el área podrá hacer endeble a la defensiva tuza.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL