Con la llegada del 2019 renacieron las ilusiones de varias instituciones del futbol mexicano en la búsqueda de mejorar lo hecho en el año pasado y de arrancar la temporada con el pie derecho. No obstante, para los Guerreros del Santos Laguna, el arranque del torneo Clausura significó un duro golpe el caer contra Lobos BUAP, escuadra que en teoría se visualizaba endeble si la comperamos con la reforzada plantilla verdiblanca.

Omitiendo a Javier Correa y a Hugo Rodríguez (quienes no jugaron porque aún no llega el transfer y estar en la banca, respectivamente), el entrenador Salvador Reyes echó mano de los refuerzos Brayan Garnica, Diego Valdés y Eduardo Aguirre para tratar de mejorar el funcionamiento del equipo tras las partidas de Jonathan Rodríguez, Jesús Isijara, Osvaldo Martínez, Cris Martínez y Gerardo Alcoba.

Sin embargo, los errores defensivos (de Doria y Orozco) y ofensivos (en las definiciones de Preciado) terminaron por ocasionar la primera derrota del año para los laguneros y sexta bajo el mando de ‘Chava’ Reyes.

En el primer tiempo los albiverdes tuvieron una interesante posesión de pelota y generaron varias jugadas de gol, mismas que no pudieron ser concretadas para irse en cero por tercer encuentro consecutivo.

Para la segunda mitad, los de la Comarca disminuyeron su insistencia sobre el arco licántropo y en descuidos defensivos fueron víctimas de las individualidades de los habilidosos Yago Da Silva y Leo Ramos, quienes se encargaron de darle una ventaja cómoda de 2-0 al cuadro local. La insípida reacción santista basada en pelotazos acabó por darle cifras definitivas a un juego que a pesar de tener un inicio aceptable terminó decepcionando tanto al equipo como a los aficionados.

Para la siguiente jornada, los Guerreros debutarán en casa contra Morelia, escuadra que en torneos recientes se les ha indigestado, muestra de esto es que hace un par de años abrieron la campaña ante ellos en el estadio Corona y se llevaron la derrota 3 goles contra 1.

EL DATO: Esta fue la primera victoria para Lobos BUAP en primera división contra Santos, pues en sus anteriores dos enfrentamientos habían empataron 2-2 en el Universitario y cayeron 4-2 en el TSM.