Este jueves, un día después de haber debutado en el Clausura 2019, los Rayos del Necaxa presentaron oficialmente a Guillermo Vázquez y a sus refuerzos en el Auditorio Once Hermanos de su Casa Club.

El encargado de darles la bienvenida fue Jaime González Lobo, quien habló en representación de Ernesto Tinajero, presidente de la institución hidrocálida: "Convocamos a esta rueda de prensa para presentar formalmente a Guillermo Vázquez como nuestro nuevo director técnico del primer equipo de cara al torneo Clausura 2019. 'Memo' conoce muy bien el futbol mexicano, ha sido un activo participante y campeón del mismo, sabe trabajar bien con los jóvenes que buscan trascender; también queremos presentar al cuerpo técnico que lo acompaña, los señores José Luis Salgado, Carlos Gutiérrez y Alberto Clark, todos ellos gente de gran experiencia".

"Igualmente, presentamos a los jugadores que, a partir de este torneo, tienen el privilegio de portar, defender y honrar una de las playeras más emblemáticas del futbol mexicano, los señores Fernando Meza, Carlos Guzmán, Ángel Sepúlveda, Alexis Peña, Osmar Mares, Hibert Ruíz, Cristian Calderón, Eduardo Herrera y Kevin Mercado. Deseamos a 'Memo', su cuerpo técnico y a todo el plantel, que esta nueva etapa esté llena de éxitos; estamos seguros de que, con su aportación de experiencia, trabajo, dedicación y entrega, nuestro equipo conquistará los objetivos anhelados por todos los necaxistas de corazón", añadió el Director Comercial.

Posteriormente, el Director Deportivo, Mario Hernández Lash, aseguró que tienen claro cómo corregir los errores que cometieron el semestre anterior: "Estamos tratando de que los objetivos que se cumplan a la brevedad; uno de ellos es salir de lo pasado y conseguir la clasificación. El mensaje es que vamos a buscar muchas alegrías para nuestra afición, porque se las merece".

Además, Guillermo Vázquez tomó la palabra para mencionar el propósito que espera lograr con sus dirigidos: "Es un reto importante, sabemos muy bien lo que pasó recientemente, así que obviamente queremos hacer un mejor torneo. No es fácil formar un equipo en esta etapa; ha sido una tarea complicada, pero al fin se logró reunir a la gente que se necesitaba. Lo que me comprometo es a trabajar y sacar lo mejor de los jugadores, trataremos de conformar un equipo que juegue bien de local y de visita; la idea es estabilizarlo y luchar para poner al club en las mejores posiciones posibles".

Para acabar, el Director General, Santiago Tinajero, informó que su plantilla aún no está cerrada: "De Matías hemos tenido interés de la MLS, pero no tenemos nada formal; si llega algo formal, lo evaluaremos con él. De refuerzos, llegarán dos más; en los siguientes días los estaremos anunciados en las redes sociales del club".