Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México no han tenido el inicio soñado, y es que seguramente en el presupuesto realizado antes del inicio del torneo por la directiva, plantilla y afición no se esperaban los resultados obtenidos ante Veracruz y Atlas, correspondientes al torneo de liga y copa respectivamente.

Dado lo anterior, el partido ante los Hidrorayos del Necaxa resulta de vital importancia para el equipo, y es que de no conseguir los 3 puntos, o un resultado favorable acorde a la situación del juego, la presión sobre David Patiño y el equipo en general podría ser demasiada, tomando en cuenta que medios y afición en general no han podido dejar del todo atrás la derrota ante el acérrimo rival en la liguilla del torneo anterior.

Un punto a favor para el timonel auriazul será el hecho de poder contar de nueva cuenta con Alan Mozo, quien tras cumplir su sanción regresará al 11 titular, dando mayor seguridad al cuadro bajo del equipo, además de contar con un elemento que sabe agregarse de manera correcta al ataque. 

El otro factor a tomarse en cuenta será la baja de Juan Manuel Iturbe, el jugador que en el papel es el revulsivo del equipo, aquel que con su velocidad y potencia física puede darle la vuelta a un pedido. El guaraní sufrió un desgarre en el muslo de la pierna derecha, lo cual según las valoraciones realizadas por el cuero médico del club lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos 15 días.

Expuestos los dos puntos mencionados, el cuadro que muy seguramente presentará David Patiño ante Necaxa será  conformado por Alfredo Saldivar en el arco con Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Fernando Quintana y Alan Mendoza en la zaga defensiva. El medio campo unamita seria tomado Víctor Malcorra y Andres Iniestra, mientras que Martín Rodríguez y Pablo Barrera jugarían por las bandas, dejando en punta a Carlos González y Felipe Mora.

Dicho cuadro sería el mismo los universitarios han venido presentando desde el torneo pasado, siendo el único cambio la baja de Iturbe, la cual seguramente será cubierta por Carlos Gutiérrez, quien junto a David Cabrera y Bryan Lozano serían los cambios lógicos.