Rafael Puente: "Nunca
hemos sido ni seremos de pretextos”
Foto: Vavel

Rafael Puente: "Nunca hemos sido ni seremos de pretextos”

El novel entrenador de los Gallos afirmó que a pesar de las bajas, la materia prima que le proporcionan la debe potenciar al máximo, además de comentar que irán al Estadio Hidalgo a presionar a Pachuca para obtener los tres puntos

giolira
Adrian Geovani Lira

Los Gallos Blancos de Querétaro continuaron con su preparación con miras al partido que sostendrán el sábado a las 19 horas en el Estadio Hidalgo contra los Tuzos de Pachuca.

La última visita que los 'Plumíferos' realizaron a territorio hidalguense sacaron los tres puntos, con solitario gol de Yerson Candelo.

Rafael Puente del Río, estratega de los queretanos, compareció ante la prensa que se dio cita a la práctica, y al término del entrenamiento declaró acerca de diversos temas, el primer cuestionamiento fue acerca del próximo rival Pachuca.

Estamos conscientes de que este juego da revanchas muy pronto y la tendremos el próximo sábado en una buena cancha contra un buen rival, que a mi entender fue uno de los que mejor se reforzó para este Clausura, y conscientes de la relevancia del partido y apegados siempre a nuestros valores, a lo que nos debe distinguir como equipo, y por supuesto que este sábado no será la excepción, iremos a ser valientes, atrevidos, a tratar de proponer el juego y con base en esos principios a lograr la victoria”.

Si bien el equipo queretano ha perdido jugadores como Hiram Mier y Tiago Volpi, Puente esta conciente que no debe haber pretextos para igualar la campaña anterior donde se consiguieron la tan ansiada liguilla, ante esto el director técnico mexicano comentó:

“Nosotros (cuerpo técnico) somos de trabajo y debemos potenciar la buena materia prima que nos dan, nos ocupamos el día a día de sacar lo mejor de cada uno de los integrantes del plantel, es para lo que nos contrataron; nunca hemos sido ni seremos de pretextos”.

Rafa consideró cuales son algunos puntos por mejorar para el siguiente encuentro con respecto a la primera jornada donde cayeron en contra de Atlas, además de resaltar una de las virtudes de su conjunto.

Nuestros niveles de concentración deben mejorar, y si algo ha demostrado este equipo, lo demostró el torneo anterior en varias ocasiones, es que es resiliente, se sobrepone a la adversidad y no tengan ninguna duda de que esta vez no será la excepción y nos sobrepondremos a esta pequeña adversidad que en el arranque de torneo nos encontramos”.

Por último, el ex técnico de Lobos BUAP, mencionó cual será la propuesta del conjunto queretano para este próximo encuentro.

Nuestra filosofía y modelo de juego no cambia, vamos a ir a presionarlos alto, a tratar de ser protagonistas, a intentar hacernos de la pelota, y con base en nuestras virtudes acercarnos a la posibilidad de traernos los tres puntos”.

VAVEL Logo