Las Campeonas regresan, ganan y dan golpe de autoridad
(Foto: Milenio)

Las Campeonas regresan, ganan y dan golpe de autoridad

América Femenil se impuso sin problema alguno a Toluca en su debut dentro del Clausura 2019 de la Liga.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Nuevamente un fin de semana perfecto para las Águilas del América. Y es que los Campeones iniciaron la defensa de sus respectivos títulos con victoria; el varonil en el Jalisco y la Femenil en Coapa dando cuenta de Toluca con marcador de 3-1.

Las ‘Diablitas’ tuvieron un gran detalle para las azulcremas, ya que antes de iniciado el encuentro, las visitantes realizaron el pasillo a las jugadoras americanistas, por motivo de su título logrado apenas en el pasado mes de diciembre.

Arrancó el partido y de inmediato hubo acciones de peligro. La primera por parte de Daniela Espinoza al minuto 5 con disparo potente que fue a dar al poste y posteriormente Ivonne Meis mandó la pelota a córner. Acto seguido, centro y remate de Diana González que puso las cosas 1-0 sobre las mexiquenses.

Toluca respondió de inmediato y un minuto después, luego de recibir un gran pase filtrado, Kenya Téllez con gran tiro cruzado definió el 1-1.

Fue hasta la recta final de la primera parte que cayó el segundo de la tarde para las campeonas. Tiro de esquina que recentró Marylin Díaz para que Cassandra Cuevas se encargara solamente de empujar el 2-1 al 38’.

A partir de ahí el juego cayó en un bache terrible, las emociones fueron a menos, la transición de la pelota estuvo en medio campo y las llegadas al arco rival por parte de ambos fueron nulas.

Ya en el complemento, América tuvo mayor dominio de la pelota, no tuvo problema alguno en resolver el encuentro. Al 64’ en tiro libre, centro de Esmeralda Verdugo que Cassandra remató sin éxito alguno.

En el ocaso del compromiso, Esmeralda fue la Verdugo de Toluca con un potente disparo que pegó en el larguero y terminó al fondo de las redes para el 3-1 que dictó sentencia condenatoria.

Silbatazo final y América consiguió sus primeros 3 puntos de la campaña donde buscarán el Bicampeonato en la Liga MX Femenil.

VAVEL Logo