Los Rojinegros del Atlas no pudieron continuar con la racha positiva en el inicio del Clausura 2019 tras caer ante América por (1-2) en el primer partido en el Estadio Jalisco. Guillermo Hoyos sacó algo positivo de la derrota y piensa que hay mucho margen de mejora para sus dirigidos.

"Estuvimos cerca pero esto es futbol. Así y todo es de agradecimiento la plantel por la entrega. Es difícil elogiar en la derrota y fácil hacerlo en el triunfo. Estoy inmensamente agradecido, obvio quieres ganar pero creo que así ganaremos muchos más partidos de lo que parecía. Así que abrazo a todos, a la institución que entrega el mil y hay que seguir creciendo, es la segunda jornada, ante un gran equipo", Guillermo Hoyos reconoce a su equipo a pesar del mal resultado.

Confío mucho en el equipo, tengo una fe grande en ellos

Pareciera que ante América, Atlas se topó ante su realidad; pero Hoyos cree lo contrario, por el nivel que hay en la Liga MX. "Es una liga competitiva que hoy queda demostrado. Nosotros le jugamos de igual a igual, el equipo trató siempre de buscar, de generar juego, por momentos lo hizo bien creando dificultades ante una gran defensa con control y está asimilado el planteamiento", declaró el argentino.

Concluyendo, Guillermo Hoyos hizo hincapié en el exceso de trabajo que han tenido sus dirigidos desde que comenzó el Clausura 2019. "Personalmente quiero agradecer, sinceramente el esfuerzo que ha hecho el equipo hoy. Haber jugado con esa determinación que por momentos hemos creado cuatro o cinco claras. Venimos de 72 horas de jugar con Pumas y 72 horas de jugar con Gallos. Orgulloso del equipo, de los chicos en el agradecimiento grande a tremendo esfuerzo ante un inmenso equipo", sentenció el estratega argentino.