En el margen del séptimo Clásico Tapatío Femenil, Atlas Femenil rompió la maternidad del Guadalajara y triunfó por primera vez en la rivalidad de la Perla de Occidente. Posterior al juego, pese a mostrarse contento por la victoria Fernando Samayoa, estratega de las Rojinegras, se dijo tranquilo pues tienen objetivos próximos por lograr.

"Contento, pero con mesura. Es algo histórico lo que acabamos de lograr, pero sabemos que tenemos muchos objetivos por delante; era un objetivo principal ganar los clásicos y hoy tenemos una palomita en esas. Entonces, estamos muy contentos por la entrega, por la dedicación, por el trabajo; porque por fin ha sido un poco justo el fútbol, a veces te dejaba un trago amargo, pero esas derrotas que sucedieron en el torneo pasado nos alimentan para hoy estar con esos tres puntos".

Una diferencia notable se encuentra en el Atlas Femenil que arrancó el certamen anterior con dos derrotas al actual que inició con dos victorias. La experiencia adquirida en esos partidos benefició el equipo, así lo refiere Samayoa quien además confirma que el equipo se encuentra más que unido y tienen el compromiso de dejar todo en el terreno de juego.

"Cuando terminamos esos partidos del Clásico, y también en los Cuartos de Final, perdíamos el resultado, pero ganábamos mucho en la experiencia. Ahora la experiencia, el haber estado con ese nervio y que ellas salieran en su primer torneo de debut, que salieran con incertidumbre, ya lo sabemos controlar. La experiencia y madurez que ellas tienen es lo que nos lleva a tener estos resultados".

"Perder dos Clásicos el torneo pasado y a lo mejor no merecer las derrotas, ahora con la victoria creo que el tiempo te da tu merecido en ciertos instantes y a veces no llega; a fin de cuentas es un juego y a veces se empata, se pierde y se gana. Estoy muy contento y orgulloso porque realmente nos hemos preocupado y ocupado por este equipo y todos los días nos levantamos con esa hambre de poder sacar los resultados, de darles a nuestra afición una alegría más y dejar todo en la cancha. Hoy somos un equipo muy unido y lo demostramos dentro de la cancha", añadió el estratega.

Finalmente, Fernando Samayoa afirmó que en Atlas Femenil están trabajando para ser campeonas así como ser protagonistas en cada torneo de la Liga MX Femenil.

"Nos preparamos para eso (ser campeonas); trabajamos para eso. Sin embargo, tenemos varios objetivos importantes para alcanzar esa meta; una es ganar esos partidos que no ganamos el torneo pasado; jornada a jornada seguir manteniéndonos y sosteniéndonos en zona de Liguilla también es importante para nosotros. Nuestro objetivo ahorita es estar en Liguilla; claramente que nuestra mira está en ser campeón e instalarnos en cada torneo en zona de Liguilla y ser protagonistas".