Este sábado, el conjunto de Necaxa comenzó con el pie derecho su participación en el primer certamen del año de la Primera División, ya que aprovechó su condición de local para vencer a Pumas, escuadra que continúa sin sumar resultados positivos.

El encuentro comenzó con buen ritmo. Los de casa tomaron la iniciativa y a través de los embates que comandó Brian Fernández, generaron peligro. Pasando el primer cuarto de hora, ya estaban ganando con anotación de Cristian Calderón; el lateral derecho fructificó el rebote que dio Alfredo Saldívar tras el disparo de Martín Barragán, para solo empujar el esférico.

La visita trató de responder mediante jugadas a balón parado, no obstante, no estuvieron finos al rematar. Por su parte, antes de que terminara el primer tiempo, los hidrocálidos estuvieron a punto de aumentar la diferencia en el marcador, luego de que Martín Barragán falló su cabezazo de frente a la portería.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo bajó. Además, los universitarios se hicieron del control de la redonda, aunque no fueron tan claros con ella. Sin embargo, para su fortuna, la única oportunidad que elaboraron, la concretaron; Felipe Mora igualó la pizarra con un buen testarazo a pase de Brian Figueroa.

El gustó les duró muy poco a los auriazules, ya que Brian Fernández apareció para devolverle la ventaja a los rojiblancos; el atacante argentino cerró la pinza luego de la buena asistencia por parte de Pedro Campos, quien apenas había ingresado a la cancha. Pese a que dicho acción se había anulado por posición fuera de juego, Luis Enrique Santander, con ayuda del VAR, corrigió la marcación y confirmó el gol, con el que los locales triunfaron.

Con este resultado, Necaxa llegó a tres puntos y Pumas se quedó con uno. En la tercera fecha de la competición, los Rayos visitarán Puebla para enfrentar a Lobos BUAP, mientras que la UNAM regresará a la capital para recibir al Atlas.