Los Rayos del Necaxa sumaron tres unidades en su primer partido del certamen Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. La escuadra hidrocálida aprovechó estar en casa para doblegar a los Pumas.

Luego de la victoria, Guillermo Vázquez habló en conferencia de prensa respecto al trabajo realizado por sus dirigidos: "Fue un buen resultado; por momentos, el equipo jugó bien, sobre todo al principio. Se hizo un gran esfuerzo; después del empate, no se dejó de pelear y los que ingresaron de cambio lo hicieron bien. Sacaremos conclusiones y trabajaremos en los detalles que tengamos que corregir".

Además, adelantó que, en el encuentro del próximo martes ante América, utilizará a elementos que no tuvieron actividad esta noche: "Vamos a buscar ganar en cada partido, ya veremos con cuáles jugadores podremos contar para la Copa, porque lo importante de esto es darle la oportunidad a todos, de que jueguen y se muestren".

De igual forma, habló de cómo ve el armado de su plantilla, añadiendo que aún tendrá incorporaciones: "Veo un buen grupo. Tenemos variantes y todavía faltan unos en incorporarse, eso redondeará el plantel y nos fortalecerá. Debemos ser humildades y pensar que el trabajo es lo que nos dará la producción de puntos".

Por último, el timonel rojiblanco informó que la razón por la que no ha convocado a Fernández y a Riaño es porque se encuentran a punto de salir de la institución: "Matías está con la posibilidad de contratarse con otro equipo; no estamos contando con él para no entorpecer las negociaciones. Sí, creo que ya está hecho su trámite; la última información que tengo es que (Claudio) ya está con otro equipo".