En un parpadeo, Rayados dejó con vida al León
(Foto: Carlos Ruíz / VAVEL México)

En un parpadeo, Rayados dejó con vida al León

Monterrey no terminó por liquidar a los Esmeraldas y el conjunto de Ignacio Ambríz se salió con la suya, llevándose el empate de la Sultana del Norte.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Triunfo en las manos y Rayados lo dejó ir. El conjunto regiomontano se tuvo que conformar con un empate ante León con marcador de 2-2 en la cancha del Estadio BBVA, dentro de la Jornada 2 del Clausura 2019. A pesar de tener un mejor desempeño en mayor parte del juego, los albiazules se vieron alcanzados por unos Esmeraldas que no tiraron la toalla.

Primer tiempo con un Monterrey superior, siendo más punzante sobre el marco defendido por Rodolfo Cota. Monterrey encontró la más clara al 23’ con un buen enganche de Avilés Hurtado que después sacó tiro potente pero por encima del marco guanajuatense.

León se fue asentando poco a poco tanto al terreno de juego como a la presión que distingue a la afición de la Sultana del Norte, misma que volvió a responder de buena forma al horario de las 17:00hrs en el ‘Gigante de Acero’.

Hasta el complemento llegó el gol, esto por una clara mano de Andrés Mosquera que el VAR comprobó para que se marcara penal. Ya desde los once pasos al 55’, Nicolás Sánchez definió con creces para el 1-0.

Parecía ser la noche completa de ‘Nico’, ya que al 71’ luego de un buen centro de Carlos Rodríguez, el zaguero sudamericano remató de cabeza para colocar el 2-0 que lucía lapidario para el cuadro de Ignacio Ambríz.

Sin embargo, apenas un par de minutos después, Vinicio Angulo acortó la distancia, luego de que Monterrey no supo rechazar en zona defensiva y ya a boca de jarro con toque de parte interna, el ecuatoriano batió el marco de Marcelo Barovero para el 2-1.

Diego Alonso movió sus piezas buscando refrescar a su equipo, sin embargo, León se salió con la suya. En el tiempo complementario, Mosquera en una jugada ciertamente polémica pero catalogada como buena por el VAR, Mosquera se sacó la espina empatando los cartones.

Silbatazo final y ‘La Pandilla’ se va con un sabor amargo; triunfo en la bolsa que finalmente se esfumó.

VAVEL Logo