Diego Alonso: "Dejamos entrar en el partido al rival"
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México) 

Diego Alonso: "Dejamos entrar en el partido al rival"

Los dirigidos por Diego Alonso dejaron ir una ventaja de dos goles ante 'La Fiera' en lo que en opinión de el mismo se debió a la falta de concentración que demostraron.

mariogzar93
Mario Gómez Aguilar

Los Rayados de Monterrey no pudieron vencer a los Esmeraldas del León a pesar de haber tenido una ventaja de dos goles en el segundo tiempo. Al terminar el encuentro, el DT del equipo regiomontano habló con los medios de prensa presentes y compartió sus impresiones respecto al juego.

Diego Alonso se notó seguro al decir que a su parecer su equipo fue superior al rival en gran parte del encuentro, sobre todo en la segunda mitad: "Creo que salimos mucho mejor en la segunda parte que en la primera, más allá de que en el primer tiempo tuvimos jugadas no generamos sensación de peligro clara, más allá de que tuvimos tres o cuatro opciones. En el segundo (tiempo) generamos más opciones, tuvimos más centros además de que los goles los convertimos en la segunda parte".

El charrua reconoció que fue una falta de concentración la que provocó que el equipo leonés se volviera a meter en el partido tras un gol a balón parado, lo cual resultó ser el revulsivo: "Inmediatamente después del segundo gol viene un descuido en una jugada de córner, jugaron en corto y dejamos entrar en el partido al rival. Después de eso, el trámite fue el de un partido normal, no hubo ninguna jugada espectacular".

Tras la victoria obtenida en la primera jornada se esperaba que el equipo blanquiazul pudiera llevarse los tres puntos el día de hoy, pero el timonel está convencido de que esto le servirá al equipo para poder entender que deben salir a jugar cada partido como si fuera el más importante de la temporada: "Duele (el resultado) por la forma, por como jugó el equipo. Para poder pelear por títulos y ganarlos, tenemos que acostumbrarnos a vivir diariamente con la exigencia de que jugamos el partido más importante", comentó.

Por último, Diego se dijo contento por lo mostrado por sus jugadores, dejando abierta la puerta para una mejora continua: "Hay muchas cosas que hicimos muy bien, es una lástima el resultado después de ver el juego que hicimos", finalizó.

VAVEL Logo