Una obligación debe ser para Chivas clasificar en cada una de las etapas de grupos de la Copa MX y más en un sector como el del Clausura 2019 donde solo enfrenta equipos de la división de ascenso. La confianza no debe ser alta por parte de los tapatíos, porque ha pasado varios sustos en las últimas participaciones de Copa ante equipos del circuito menor.

¿Cómo llegan?

Chivas tuvo su debut en el certamen copero el martes pasado en el  Estadio Héroe de Nacozari en la ciudad de Hermosillo. Con un cuadro alterno, los Rojiblancos superaron (2-1) a Cimarrones con goles de Hedgardo Marín y Jesús Godínez. Sin embargo, volvió a padecer en el segundo tiempo el equipo y un golazo de Miguel Vallejo puso en aprietos a los visitantes. La victoria significó la segunda al hilo en el año para José Cardozo y seguir con la racha positiva hasta estos momentos.

No vio actividad Cafetaleros la semana pasada en Copa, por lo que su antecedente es de la Jornada 2 de la Liga. Precisamente ante Cimarrones de visitante, Tapachula dejó escapar una ventaja de 0-1 con gol de Christian Bermúdez. Los astados con anotaciones de Vega y Reyes le dieron la vuelta al juego. En estos momentos, el cafetal se encuentra en penúltimo lugar de la tabla al registrar dos derrotas en el mismo número de encuentros.

Jugadores a seguir

Gael Sandoval, mediocampista de Chivas. Sin haber podido ganarse la titularidad y confianza total de José Cardozo, el futbolista ex de Santos debe aprovechar los minutos en esta competición. Su desborde por banda izquierda es muy bueno y tiene  que usar su disparo de media distancia para fabricar jugadas de peligro. La motivación de Gael debe ser que el torneo pasado, grandes actuaciones en Copa, le diero la titularidad en liga.

Christian Bermúdez, mediocampista de Cafetaleros. Con un equipo muy joven y que tiene poca experiencia ante escuadras de Liga MX, Bermúdez tiene que dar ese apoyo y tranquilidad en el duelo ante Chivas. El toque privilegiado lo sigue teniendo el 'Hobbit' y deberá usar esa técnica para producir las pocas opciones que tengan ante el marco de Jiménez.