Las Rayadas comienzan la temporada con una electrizante victoria 
(Foto | Ligafemenil.mx)

Las Rayadas comienzan la temporada con una electrizante victoria 

La escuadra blanquiazul da el primer paso en su búsqueda por el cetro del balompié femenil al imponerse por un abultado marcador ante Necaxa.

mariogzar93
Mario Gómez Aguilar

Las Rayadas de Monterrey comenzaron su andar en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil con una categórica victoria ante las Centellas del Necaxa por marcador de 5 goles a 1. Dicha victoria a pesar de darse en una temprana etapa en el torneo posiciona a las dirigidas por Héctor Becerra como una las máximas candidatas al título.

El partido se llevó acabo el domingo 13 de enero en las instalaciones de "El Barrial" en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante 415 aficionados que fueron de testigos de una gran exhibición de fútbol.

Desde los primeros minutos del encuentro era notaría la intención de las locales por hacerse presentes en el marcador. El primer gol del encuentro llegó apenas al  minuto 12' en un jugada a balón parado donde tras varios rebotes la central Mariana Cadena empujó el balón al fondo del arco.

Y tan solo 3 minutos tarde Hilary García aumentó la ventaja de su escuadra al impactar de pierna izquierda un balón que no pudo ser correctamente despejada por la zaga hidrocálida. Las acciones continuaron siendo dominadas por las Rayadas quienes con base en presión alta y dominio del balón forzaron un error de Liliana Sánchez para que empujara el balón a su propia portería, apenas a los 29 minutos las locales parecían tener dominado el partido.

Pero no sería todo, pues tan solo unos minutos después Daniela Solos logró conseguir su doblete, lo cual provocó que el marcador parcial al terminar la primera parte del encuentro indicara un contundente 4-0.

Durante la segunda mitad, el equipo local continuó con la misma intensidad, pero la zaga y arquera de las Centellas impidieron que se pudiera seguir vulnerando su portería. El equipo rojiblanco parecía haberse asentado por fin en la cancha y la recompensa llegó al minuto 83' cuando de media vuelta dentro del área Alejandra Zorrilla marco el primer tanto para ellas y así hacer un poco más decoroso el resultado, lo cual al final no pude concretarse pues ya en el tiempo de compensación Dinora Garza cerró la cuenta para darle a su equipo los primeros tres puntos del certamen.

Esta victoria deja al equipo regiomontano con 3 puntos en la 3ra posición del Grupo 2 y a Necaxa en el penúltimo puesto del sector con 0 unidades.

 

VAVEL Logo