Santos Laguna sumó sus primeras tres unidades del año al derrotar por la mínima diferencia a Monarcas Morelia en juego correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2019. Con el gol de Julio Furch al 59’ los laguneros rompieron con una racha de 394 minutos sin anotar en la Liga Mx.

El partido trabado en el medio campo del estadio Corona evidenció el momento por el que atraviesan ambas escuaduras; mientras los locales se encontraban en un proceso transitorio en su sector ofensivo con los nuevos refuerzos, los Purépechas esperaban acoplarse a un estilo de juego que se adecuara a la plantilla existente.

En el primer tiempo, el debutante Javier Correa estuvo a punto de estrenarse en el futbol mexicano con un disparo raso que detuvo Sosa y con un cabezazo proveniente del tiro de esquina que paso desviado. En respuesta, los visitantes intentaron con remates que pasaron por encima del arco defendido por Jonathan Orozco.

El argentino Julio Furch se encargó de abrir el marcador al 59’29’’ con un potente disparo de fuera del área grande que se anidó en el ángulo inferior izquierdo de Sosa. Este tanto del ‘Tino’ fue el primer tanto concretado por los albiverdes en la campaña y el primero conseguido en su cuenta personal en dos meses.

Después del 1-0, estuvo más cercana la segunda anotación verdiblanca que la primera visitante: sin embargo, los disparos santistas fueron controlados por la defensa dirigida por Roberto Hernández.

Con el silbatazo final de Adonai Escobedo, los 22, 585 aficionados celebraron la primera victoria santista del año en casa, mientras que una veintena de aficionados visitantes se marchó acongojada con la segunda derrota de los michoacanos de la temporada.

En la próxima jornada, los albiverdes visitarán al Puebla en la Angelópolis; en contraparte, los Monarcas recibirán en el estadio Morelos al Veracruz.