Se desvanece la oportunidad para el América de contar con los servicios de Nicolás Castillo. En entrevista para MARCA Claro, el Presidente Deportivo del conjunto de Coapa, Santiago Baños, tuvo la apertura de dar una actualización en el caso del andino.

Es cierto que mantuvimos contacto con el Benfica, con el mismo jugador. En un principio habíamos llegado a un arreglo con ‘Nico’ sin ningún problema del tema contractual. Desafortunadamente los parámetros que quiere el Benfica están fuera de lo que podemos ofrecer y lo que pretendemos”.

El día de hoy ya estamos buscando otras opciones que afortunadamente teníamos y veníamos siguiendo y trataremos de concretar algo lo más pronto posible”, agregó Baños tal y como también lo ha venido diciendo Miguel Herrera con anterioridad.

Sobre el caso de Cecilio Domínguez donde también ha estado en tela de juicio su continuidad, Santiago refirió: “Está claro que hay interés de equipos de otras ligas, no es ningún secreto pero estamos analizando el tema. No hay nada oficial y por eso tuvo participación el viernes pasado en Guadalajara y hoy estará vs Necaxa en la Copa. Es parte importante del plantel, en su momento había externado cierta inconformidad por la cantidad de minutos que había tenido pero hoy es parte del plantel y tiene contrato. Analizaremos la situación”.

Finalmente con respecto a altas, Baños reafirmó que serán dos refuerzos los que tendrá el actual Campeón del futbol mexicano, un 9 y además: “Un volante ofensivo el que estamos pensando tratando de tapar la salida de Diego (Lainez) que sea zurdo, que pueda jugar detrás del 9 y ojalá se dé lo más pronto posible. Seleccionados Nacionales los dos”.

América debuta esta noche en la Copa MX ante Necaxa y el próximo sábado tendrá su primer juego como local en el Clausura 2019 recibiendo a los ‘Tuzos’ del Pachuca en punto de las 19:00hrs.