Estas dos primeras jornadas han sido de mucha alegría y calma para el equipo y la afición del Guadalajara. Después de que el torneo pasado únicamente hayan tenido cinco victorias en 17 fechas, el Clausura 2019 lo iniciaron con dos victorias que hasta el momento lo colocan en el tercer lugar y tampoco han tenido goles en contra; hace 15 años se logró un inicio similar al de este torneo cuando el equipo en las primeras dos jornadas juntó seis puntos y colgó la portería en ceros.

En aquél Clausura 2004 el equipo logró vencer por la mínima a Santos y Atlante. El equipo lo conformaban Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Carlos Salcido, Ramón Morales, Manuel Sol, Omar Bravo, "Bofo" Bautista, Francisco Palencia, entre otros nombres y además era dirigido por el holandés Hans Westerhof, un técnico que le dio dinamismo al juego gracias a la juventud que reunían la mayoría de sus jugadores y si bien, no todos eran canteranos(como Salvador Carmona, Francisco Palencia, el "Bofo" u Oswaldo Sánchez), la plantilla reunía las características de tener jugadores de Selección Mexicana o que fueran considerados de los mexicanos destacados en aquél entonces.

El inicio de "La casi onceava estrella"

Aquél partido contra Santos se definió con un gol de Omar Bravo al minuto después de un pase de Bautista a Ramón Ramírez quien disparó entre las piernas del arquero lagunero, el rebote le apareció a Bravo y solamente la empujó a las redes. Aunque no tuviera muchas oportunidades a la ofensiva, a tenencia de la pelota fue característica del cuadro de Westerhof, además del buen orden defensivo que impidió que Borgetti, "Pony" Ruíz o Vuoso pudieran perforar la portería de Oswaldo Sánchez.

La segunda jornada disputada contra Atlante se definió con un gol de cabeza por parte del icónico defensa Héctor Reynoso. Y todo parecía ir perfecto pero en la tercera jornada cayó el primer descalabro del torneo contra Jaguares. A pesar de ello, Chivas obtuvo 34 puntos y terminó en primer lugar del "Grupo 4" y en tercer lugar de la tabla general. Llegó a la final del certamen luego de derrotar al Atlante y al Toluca en cuartos de final y semifinal, respectivamente y culminaron como subcampeones luego de perder en penales 5-4 frente a los Pumas.

FOTO: Universal Deportes
FOTO: Universal Deportes

Este 20 de enero el Rebaño enfrentará a Toluca en el Estadio Akron; equipo que igualmente lleva paso perfecto en el torneo, sin duda una dura prueba para el equipo de Cardozo quien hasta el momento en la campaña ha sabido manejar los partidos y jugar con estrategia para mantener a su favor los resultados.

VAVEL Logo
Sobre el autor