Si alguien ha generado expectación desde que se anunció su llegada al actual Campeón de la Liga MX Femenil, esa es Viviana Michel. La jugadora en entrevista para TDN expresó su sentir de llegar al equipo del América en una campaña donde querrán refrendar el título obtenido el pasado mes de diciembre.

La refuerzo pudo estar presente en el Estadio Azteca en los festejos del equipo por motivo de los tres títulos obtenidos a final del 2018 y refirió: “Al entrar y ver toda esa afición gritando, se me puso la piel chinita con ver todo ese apoyo. Me imaginé mil cosas, el estar jugando ahí, en un debut, meter gol, gritarlo con la afición, es algo increíble. Es muy difícil de explicar”.

Michel no escondió su pasado, el cual fue con el entorno del acérrimo rival del conjunto de Coapa, las Chivas: “Desde pequeña toda mi familia es del Guadalajara, yo vivía cerca del Estadio Jalisco y mi papá me llevaba a todos los partidos y de ahí empecé a agarrar el amor al futbol. A partir de los 15 estuve jugando en Chivas alrededor de los cuatro años”.

La familia de la jugadora a pesar de tener cariño declarado por los colores rojiblancos, tendrán apoyo total hacia Michel en su nueva aventura futbolística. La jugadora relató cómo sorprendió a su padre al conocer su nuevo equipo: “En su cumpleaños le llegué con el jersey del América y mi nombre y me dijo, ahora tendré que apoyar al equipo en la Femenil”.

Sobre su experiencia en el futbol de Estados Unidos, Viviana compartió lo siguiente: “Tenía esa ilusión, para mí ver tanto físicamente cómo estaban preparadas las chavas, es una gran oportunidad. Empecé a grabar mis partidos y por medio de ese vídeo, fue cómo me llevó a una beca académica y deportiva”, finalizó

América Femenil tendrá su segundo compromiso de la campaña este viernes cuando visiten al Cruz Azul en punto de las 16:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor