Contabilizando liga y liguilla desde el torneo pasado, el Atlante solamente ha perdido una vez en el Andrés Quintana Roo, por lo que intentarán una vez más hacer valer la localía para retornar a la senda de la victoria.

En cambio, Zacatepec ha tenido un buen inicio de torneo y buscarán seguir con el invicto en una aduana que ha sido difícil en los últimos torneos.

Recomponer el camino

El Atlante comenzó de gran forma el Clausura 2019 al golear a los Cimarrones 5-1 con dobletes de Federico Fernández y Gerardo Ruiz, sin embargo, no dieron un buen partido en su visita a Tamaulipas y fueron derrotados 3-1 por los Correcaminos en la semana dos.

Si bien aún es joven el torneo, cabe destacar que cada equipo tiene 14 partidos, por lo que los azulgranas no se pueden dar el lujo de dejar ir más unidades y menos en su casa.

Uno de los puntos más débiles de los Potros de Hierro ha sido el sector defensivo, pues en el Apertura 2018 fueron de las defensas más goleadas y en dos cotejos en el Clausura 2019, ya han recibido cuatro tantos.

Seguir con el buen paso

Ricardo Valiño arribó para los Cañeros sobre la recta final del torneo pasado y, aunque no clasificaron, le dieron el voto de confianza para el 2019.

Hasta el momento el equipo ha mostrado otra cara, producto de ello son sublíderes generales con cuatro puntos. En la primera jornada vinieron de atrás dos veces para empatar el duelo en casa ante Correcaminos y, el sábado pasado, se impusieron a Venados dos por cero como visitantes.

Antecedentes

Desde el Apertura 2015, los Cañeros nunca han conseguido las tres unidades de Cancún, pues hilvanan tres derrotas por un empate. Además en el Apertura 2018, los Potros viajaron a Morelos y sacaron la victoria 3-1 en el Agustín Coruco Díaz, en lo que ha sido el más reciente enfrentamiento entre ambos clubes.

Jugadores a seguir:

Gerardo Ruiz: El portero azulgrana es uno de los líderes de goleo y su presencia bajo los tres postes ha ayudado en demasía, desde hace varios campeonatos, para realizar atajadas que signifiquen puntos para el cuadro de Gabriel Pereyra.

Rodrigo Prieto: Por segunda vez en su trayectoria porta los colores del Zacatepec y para el Clausura 2019 llegó como uno de los principales refuerzos. Su amplia experiencia en el circuito de plata ayudará a la ofensiva a conseguir más goles, de hecho, ya cuenta con una diana en el certamen.

Foto: Goal
Foto: Goal
VAVEL Logo
Sobre el autor