América capitaliza errores rojiblancos
(Foto: Fer Montañez | VAVEL México)

La noche de este martes, en Aguascalientes, la escuadra de América evitó que el Necaxa obtuviera su segundo triunfo en la Copa MX. Las Águilas vinieron de atrás para, en la recta final del encuentro, arrebatarle las tres unidades a los Rayos.

A pesar de que la visita propuso desde el inicio, el cuadro comandado por Guillermo Vázquez tomó la ventaja en el marcador con el tanto de Eduardo Herrera, quien se hizo presente a través de su fuerte, el juego aéreo; 'Lalo' remató de cabeza el servicio de Pedro Campos.

En la parte complementaria, ambos conjuntos generaron peligro, sobre todo el azulcrema. Muy temprano, los hidrocálidos estuvieron a punto de anotar su segundo gol de la noche, algo que Oscar Jiménez impidió, al contener con un manotazo el remate del 'Chispa'.

Posteriormente, los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron a ser superiores, por lo que elaboraron oportunidades; un testarazo de Cristian Insaurralde se estrelló en el poste derecho y un disparo cruzado de Jesús López pasó apenas desviado.

En la recta final del cotejo, los 'Electricistas' se cayeron tras la expulsión de Martín Barragán, quien apenas había ingresado a la cancha. Además, cinco minutos después, Brayan Beckeles le cometió una pena máxima a Insaurralde, así que Cecilio Domínguez tomó el balón y, con un tiro a la derecha, empató la pizarra.

Las cosas no pararon ahí; las Águilas querían más y terminaron consiguiendo su segunda anotación por conducto de Henry Martín; el delantero mexicano definió por arriba tras la asistencia de Domínguez. No hubo tiempo para más, los Rayos cayeron en casa.

VAVEL Logo