El Puebla vuelve a la actividad en el Estadio Cuauhtémoc cuando este viernes reciba a Santos en duelo por la Jornada 3 de la Liga Bancomer MX edición Clausura 2019, encuentro en el cual ambos equipos saldrán a buscar la victoria.

Para Puebla, el inicio del torneo ha sido catastrófico, pues entre Liga y Copa suman 2 derrotas y apenas 1 empate, las alarmas han comenzado a prenderse en la afición y una victoria es imperante en este momento, aunque desde la última victoria del Puebla, han pasado muchas cosas.

La última victoria de los camoteros fue en la Jornada 14 del pasado Apertura 2018, cuando vencieron 0-4 a León con doblete de Christian Tabó y goles de Félix Micolta y Francisco Acuña. Desde entonces, los camoteros han disputado 6 partidos con un balance de 3 empate y 3 derrotas.

Seis años sin ganarle a Santos

Lucas Cavallini y Néstor Araujo I Foto: Rodrigo Peña I VAVEL
Lucas Cavallini y Néstor Araujo I Foto: Rodrigo Peña I VAVEL

Los duelos entre camoteros y laguneros disputados en Puebla, son, por excelencia, juegos vistosos, de muchos goles, y sobre todo de grandes emociones. A pesar de esto, Puebla no puede presumir un buen récord ante Santos como local, pues desde el Clausura 2013, no vencen al conjunto de Torreón en la Angelópolis.

Aquel partido lo ganó Puebla de último minuto con anotación de Luis Noriega, quién devolvió la ventaja tras el empate que había propiciado Oribe Peralta. Desde entonces, se han suscitado 5 encuentros en suelo poblano, con un balance de 3 empates y 2 victorias laguneras.

Lucas Cavallini, en búsqueda de su primer gol a Santos

Desde su llegada a Puebla en el Apertura 2017, el canadiense Lucas Daniel Cavallini se ha cansado de marcar goles para la causa camotera, 20 goles en 46 partidos. Pero hay 3 rivales de la Liga MX a los cuales se ha enfrentado y nunca les ha podido marcar en su estancia como artillero camotero:  Morelia, Xolos y Santos.

El anterior partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Santos, Cavallini erró un penal y este viernes seguro saldrá por una revancha y poder marcarle a un equipo más de los que ha enfrentado en la Liga MX.

23 jornadas sin liguilla

A pesar de haber recuperado regularidad con Enrique Meza en el banquillo, el Puebla enfrenta una fatídica racha de 23 jornadas sin estar en puestos de liguilla. Una victoria el viernes podría corregir el rumbo y ponerle fin a esta racha.

VAVEL Logo
Sobre el autor