Guillermo Vázquez: "Hay que emparejar al grupo física y mentalmente"
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL)

Guillermo Vázquez: "Hay que emparejar al grupo física y mentalmente"

El técnico de los 'Electricistas' aceptó que tendrán que mejorar individual y colectivamente.

alan_brocoli23
Alan Rodríguez Avilés

Una expulsión y un penal fueron dos de las varias equivocaciones que cometieron los Rayos del Necaxa ante América, escuadra que las aprovechó para salir de Aguascalientes con los tres puntos, en lo que fue la segunda fecha del torneo Clausura 2019 de la Copa MX.

Luego de su primera derrota al frente del timón rojiblanco, Guillermo Vázquez reconoció los errores que tuvieron: "Fue un partido muy parejo y disputado; nos faltó un poquito más de futbol en conjunto. Después de la expulsión, fue muy claro cómo nos empezaron a superar. Ojalá que esto nos sirva para mejorar en lo individual y como equipo, y saber que los partidos van a ser así de complicados".

A la vez, se mostró crítico al mencionar que algunos de sus dirigidos quedaron a deber: "Habrá que mejorar en lo individual; hay jugadores que no pudieron seguir por el agotamiento y otros que tenían que dar más, no lo dieron. Hay que emparejar al grupo físicamente y mentalmente, para ponerlos a competir al máximo".

De manera específica, 'Memo' habló de cuál será el proceso que llevarán el 'Chispa' Campos y Eduardo Herrera, quienes elaboraron la anotación necaxista de este cotejo: "Primero tienen que agarrar ritmo. Campos estuvo lesionado mucho tiempo y no ha participado casi nada, así que debe jugar lo más que pueda y a ver qué tanto nos puede ayudar; y 'Lalo' estuvo mucho tiempo inactivo, pero ha anotado y, seguramente, cuando se le ocupe en liga, estará dispuesto".

Para acabar, reconoció que deberán generar mayor volumen de oportunidades: "Necesitamos ser más verticales. La prioridad es que, aunque a veces no tengamos el control del partido, sí tengamos llegadas".

VAVEL Logo