Ambos clubes quedaron a deber el semestre pasado cuando se esperaban más cosas de los dos. En estas dos fechas, han tenido un buen arranque, sobre todo el cuadro guanajuatense, situación que intentará revalidar el próximo viernes.

Sumar ante su afición

El Tampico Madero cuenta con un experimentado timonel en el circuito de plata como lo es Miguel Fuentes, por lo que en el 2019 buscarán regresar a la fiesta grande después de que quedaron en deuda con su afición.

Comenzaron con el pie derecho al doblegar en casa a Venados dos por cero, sin embargo, rápidamente perdieron el invicto en sábado pasado ante el actual campeón, el Atlético de San Luis.

En la Copa MX también han tenido participación. En primera instancia al vencer al Puebla como local, pero hace un par de días viajaron a la frontera y cayeron por goleada tres por cero ante los Bravos de Ciudad Juárez, por lo que suman dos derrotas consecutivas e intentarán recomponer el paso.

Mantener la inercia positiva

El peor equipo del Apertura 2018 fueron los Toros del Celaya que no pudieron refrendar lo hecho en campeonatos pasados. Por tal motivo, no fueron incluidos para la edición del Clausura 2019 en la Copa MX.

Sin embargo bajo la dirección técnica de José Islas han tenido un buen arranque. Primero vencieron como visitantes a los Dorados de Diego Maradona y, posteriormente, igualaron sin anotaciones ante los Mineros de Zacatecas.

Además, son uno de los cuatro equipos que después de 180 minutos aún no han recibido gol.

Antecedentes

En los más recientes dos choques en Tamaulipas, la Jaiba Brava ha sacado una victoria y un empate. Además de los últimos cuatro duelos, Celaya no ha podido conocer el triunfo en cualquier campo.

Jugadores a seguir:

Javier Orozco: Ha iniciado con la pólvora encendida y es el actual líder de goleo con tres anotaciones. El rendimiento del ‘chuletita’ sigue siendo de lo más destacado en la liga de plata y podría definir el rumbo del partido el viernes.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Aarón Fernández: Tras mucho tiempo de ser banca en Tigres y Necaxa, el guardameta mexicano ha recibido la oportunidad en el Ascenso MX y no lo ha hecho nada mal. Por lo que se espera que su nivel se mantenga en todo el torneo.

Foto: El sol del Bajío
Foto: El sol del Bajío
VAVEL Logo
Sobre el autor